Exposición: "Hilos Fronterizos": Arpilleras narrativas de mujeres colombianas residentes en Antofagasta

pieza textil gruesa y áspera realizada por integrantes del taller
10 Nov 2022
Jorge Washington 2623, Antofagasta, Chile.
hasta el
A través de Hilos Fronterizos conectamos historias de migración, resiliencia, y coraje. Las 11 artistas son mujeres colombianas que han hecho su hogar en Antofagasta. Por medio de sus arpilleras y los testimonios que las acompañan, cuentan sus experiencias vividas.

Mientras hay largas tradiciones de bordado en toda Latinoamérica, incluyendo en Colombia, la técnica de la arpillera que se ve representada en esta exposición es únicamente chilena. Con el apoyo de un equipo de académicas y artistas, se ha enseñado y compartido esta técnica durante cuatro meses de talleres. Los resultados son verdaderamente interculturales, traspasando fronteras para hilar Chile con Colombia.

La inauguración de la muestra se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre, a las 12:00 horas, en el hall central de la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicada en Jorge Washington 2623.

¡Visítanos!