Biblioteca Regional lanza Convocatoria de Exposiciones año 2019

imagen imagen_portada.jpg

La iniciativa contempla además la propuesta de una actividad de mediación artística. Como es tradicional, la Biblioteca Regional de Antofagasta cada año realiza una invitación los artistas de la región a participar del proceso de convocatoria para exposiciones año 2019.

14/12/2018

La convocatoria contempla como espacio expositivo la sala Mezanina de la biblioteca, ubicada en el entrepiso, a un costado de la colección juvenil. Los postulantes deberán presentar un proyecto específico, el cual puede ser individual o colectivo, para el espacio destinado a difundir, fomentar y fortalecer el fomento a la lectura y a la escritura y otras temáticas de relevancia para región como la memoria, historia y/o identidad local, a través de obras que permitan relevar la importancia de estas herramientas cognitivas, para el desarrollo de las personas y de la sociedad en su conjunto.

Para William Romero, director (S) de la Biblioteca Regional de Antofagasta esta es una gran oportunidad para los artistas locales de fortalecer las propuestas con identidad regional, que permitan que la comunidad se identifique y reconozca su patrimonio cultural, potenciando de este modo las temáticas más significativas del Norte Grande.

Los artistas deberán incluir en la presentación del proyecto, una actividad de carácter cultural, la que puede ser un taller, una charla o conversatorio, como una forma de realizar mediación artística y difundir la trayectoria de los artistas locales y sus obras.

La recepción de las carpetas de postulación se realizará entre el 5 y 18 de marzo de 2019, de 10:00 a 17:00 horas en la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicada en Jorge Washington 2623, Antofagasta, o enviadas al correo electrónico contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl.

El programa de exposiciones está previsto realizarse entre los meses de abril a diciembre del 2019, calendarizándose, dentro de estas fechas, las propuestas seleccionadas por la comisión evaluadora.

El 26 de marzo del 2019 serán entregados los resultados de la convocatoria, en el sitio web de la Biblioteca Regional de Antofagasta www.bibliotecaregionalantofagasta.cl.

Los interesados pueden revisar en línea o descargar las bases de esta convocatoria.

imagen mime_pdf.png
Bases Convocatoria Exposiciones 2019