En el Mes de la Mujer:

Biblioteca Regional reivindica el rol de la Mujer y su aporte a la cultura y las artes

Fortalecer el rol de la mujer es parte de los objetivos que la biblioteca contempla en su cartelera

07/03/2019

Como una forma de valorar, potenciar y fortalecer el rol que ha desempeñado la mujer durante la historia a través de las artes y la cultura, la biblioteca Regional de Antofagasta ha preparado una cartelera donde la idea es reivindicar el rol femenino y su aporte al patrimonio cultural del país.

Arrancamos con una interesante exposición denominada "Artesanas Globales: Artesanía con ojos de mujer" de la periodista, Alejandra Díaz, quien nos presenta su primera exposición fotográfica, donde retrata a seis artesanas textileras de las culturas atacameña y quechua a través de las cuales nos muestra parte de la belleza de este territorio nortino y de su patrimonio cultural. La exhibición estará durante todo el mes en la sala mezanina.

Otro de los panoramas culturales imperdibles de este mes es el ciclo de Cine denominado "la Mujer como protagonista", donde podrá apreciar la belleza del séptimo arte a través de películas emblemáticas como "Daisy Miller" de Peter Bogdanovic, "Bombal" de Marcelo Ferrari, "Historia de una pasión" de Terence Davies y la emblemática "Violeta se fue a los cielos" de Andrés Wood. La cita es todos los miércoles de mes, a las 18 horas, en el auditorio.

Y para los amantes de las ciencias y la astronomía, los invitamos a participar de la tradicional charla astronómica, que este mes está dedicada a las "Grandes Mujeres de la Astronomía". La actividad pretende hacer un recorrido por los grandes logros de mujeres en el campo astronómico, con énfasis en artículos de la prensa escrita, destacando a diez importantes científicas. La actividad se realizará el próximo 21 de marzo, a las 18:30 horas, en el auditorio de la biblioteca.

Para los más pequeños de la casa, el área infantil de la biblioteca ha preparado el taller "Súper heroínas y súper villanas", a través del cual se pretende fortalecer la imagen femenina a través de la creación una súper heroína y una súper villana, con el fin de desafiar los estereotipos de género. La cita es para niños ente 6 y 10 años, el próximo sábado 23 de marzo, a las 12:30 horas, en la sala de extensión cultural. Inscripción previa en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Otra interesante actividad para los más jóvenes es el taller de Juegos de Roll "RGP", creado por el área Juvenil de la biblioteca, a través del cual los participantes podrán potenciar sus dotes de personificación. La actividad se realizará el próximo sábado 16 de marzo, a partir de las 12.30 horas, en la sala de extensión cultural, previa inscripción en el mesón de informaciones. Cupos limitados.

Para los adultos y público en general, la invitación es para que vengan a reír a carcajadas con la función de títeres que nos presentarán la Compañía El Regalo. Se trata de la obra "Dj títeres, sexo en trapos" a través de la cual podrán identificar algunos aspectos cotidianos de la vida real de los adultos contemporáneos. La función se realizará el viernes 22 de marzo, a las 18:30 horas, en el patio interior de la biblioteca.

Finalmente para quienes quieran pasar una velada romántica al son de un buen tango o de una milonga porteña, los invitamos a participar de "Milonga y Café", iniciativa que organizan los amigos del café San Saru de la Biblioteca Regional. La cita es para el viernes 29 de marzo, a las 18:00 horas, en el patio interior de la biblioteca.

Para conocer el detalle de la cartelera de marzo 2019, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca. ¡Los esperamos!

Coordinación de extensión cultural y comunicaciones

Teléfonos: +56 55 2 259676

Correo electrónico: gisela.schartau@bibliotecaspublicas.gob.cl

Materias: Género