Pasar al contenido principal

Espantos y sustos en la Biblioteca Embrujada

Cartelera de actividades Gratuitas

Espantos y sustos en la Biblioteca Embrujada

Publicado el 01/10/2014
Octubre, mes del terror, es una fecha para caminar acompañados, prender la luz en la oscuridad y reencontrarse con actividades culturales gratuitas. Bajo esa premisa, la Biblioteca Regional de Antofagasta seguirá con sus acciones para incentivar la cultura en la Región.

Importancia que favorece una agenda cultural variada, pero centrada en expandir los conocimientos, además de vincular a la comunidad con actividades artísticas.

Cortázar Íntimo

El Consulado de Argentina, junto con la Biblioteca Regional de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte, invitan al homenaje musical por el centenario del escritor argentino Julio Cortázar, el próximo sábado 4 de octubre, a las 12:30 horas en el Auditorio de la Biblioteca Regional. El programa contempla 17 canciones de distintos géneros: jazz, lírica, popular francesa y tango.

En memoria de los Derechos Humanos

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Antofagasta, realizarán una semana llena de actividades en conmemoración por los Derechos Humanos. Entre las que destaca la charla que dictarán el premio Nacional de Historia Gabriel Salazar, intervenciones artísticas, entre otras acciones. Las actividades se desarrollarán a partir del martes 14 de octubre en dependencias de la Biblioteca Regional de Antofagasta. Entrada absolutamente gratuita.

De Libros y Creadores

El jueves 9 de octubre, el periodista y escritor Víctor Bórquez Núñez, dictará la charla denominada: "Donosos: Vigencia de sus motivos a partir del Obsceno Pájaro de la Noche", actividad que conmemora los 90 años del nacimiento del escritor, profesor y periodista chileno.

La poeta antofagastina Ima Cabrera, lanzará su poemario denominado "Delira y Sobrevive" el próximo viernes, 24 de octubre, a partir de las 18:30 horas en el Auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta. Asimismo, el escritor calameño Juan Pablo Rudolffi estrenará su nueva novela "Conversadores Platónicos", el jueves 30 de octubre, en la sala de la Memoria, a partir de las 18:00 horas.

"Cine embrujado"

Todos los miércoles del mes, a las 18:00 horas, continuará con el ciclo de cine arte dictado por el periodista y crítico de cine Víctor Bórquez Núñez, quién proyectará filmes de terror esenciales para todo amante del suspenso, del género zombie y lo sobrenatural. El programa contempla la exhibición de: "La Casa Muda" de Gustavo Hernández, "The Omen" de Richard Dommer, "The Fog" de John Carpenter, "Cromosoma 3" de David Cronenberg y "The Rosemery´s baby" de Roman Polanski.

Charlas

Con charlas de diversas áreas culturales, la Biblioteca Regional de Antofagasta, abre sus espacios para que la comunidad se acerque y pueda disfrutar culturalmente. Es por ello que en el área de la Memoria, el próximo 7 de octubre, se presentará la charla: "Panorama Eje Histórico de Antofagasta" a cargo del abogado Luis Silva Guerrero, para finalizar el martes 28 de octubre con la charla astronómica denominada "La Humanidad en el Universo" a cargo del filósofo Patricio Penailillo.

Concurso Memoria: "imagen y palabras"

Biblioteca Regional de Antofagasta junto a La Corporación Nacional Forestal (CONAF), y Minera Escondida, invitan este 7 de octubre, a las 12:00 horas al lanzamiento del concurso La Portada en la Memoria: "imagen y palabras", a realizarse en la sala de la Memoria de la Biblioteca Regional Antofagasta.

Los interesados deberán entregar una fotografía junto a un relato testimonial en relación con la fotografía, mientras que el testimonial deberá tener un máximo de 100 palabras, además de poder entregarlo en formato digital e impreso. El cierre de las inscripciones será el 28 de noviembre a las 12:00 horas. Más información sobre las bases del concurso en contacto.museo@conaf.cl