Pasar al contenido principal

Ciclo de Cine trae lo mejor de la animación japonesa

Panoramas familiares

Ciclo de Cine trae lo mejor de la animación japonesa

Publicado el 05/12/2014
Todos los domingos de diciembre, podrás disfrutar de las mejores películas de animación japonesa gracias al Ciclo que organiza El Antro Animé y la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Las funciones gratuitas son a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Regional, con una capacidad de 108 personas y una excelente calidad de audio y sonido.

El 06 de diciembre se proyectará "El Castillo en el Cielo" de Hayao Miyasaki. El film considerado el segundo de Studio Ghibli, trata de una joven llamada Sheeta y el secreto que guarda en una piedra que lleva al cuello. Esta película fue nominada el Oscar 2005 como mejor película de animación.

En tanto, el día 14 será el turno de "La Colina de Amapolas" de Goro Miyasaki. La película cuenta la historia de Umi Komatsuzaki, una chica de una ciudad portuaria cercana a Tokio. Su padre es un marinero que ha desaparecido tras un accidente y su madre es una fotógrafa que viaja asiduamente al extranjero por motivos de trabajo.

El domingo 21 de diciembre podrán disfrutar de "El Cuento de la princesa Kaguya" de Isao Takahata, basada en el cuento popular japonés El Cortador de Bambú. Este filme ha sido elogiado por la crítica, siendo exhibido en importantes festivales internacionales como: Cannes, San Sebastián, Toronto, entre otros.

Cierra el ciclo "Arrietty y el mundo de los diminutos" de Hiromasa Yonebayashi, el domingo 28. La película narra la historia de una familia de "diminutos", pequeños seres, de apenas diez centímetros de estatura, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. El film ganó el premio a la Mejor Película de Animación en la 34° entrega de los premios de la Academia de Cine Japonés.