Pasar al contenido principal

Enero para disfrutar en la Biblioteca Regional de Antofagasta

Cartelera Cultural

Enero para disfrutar en la Biblioteca Regional de Antofagasta

Publicado el 02/01/2015
Toda la comunidad está invitada a participar de las diferentes actividades que la Biblioteca Regional de Antofagasta tiene preparadas para este verano 2015.

Para los pequeños de entre 2 y 12 años, está abierta la inscripción en el Taller Creo y Pinto organizado por el Área infantil. Las actividades se realizaran los viernes 09, 16, 23 y 30 de enero, de 16:30 a 18:00 horas. El objetivo de la iniciativa es potenciar las capacidades artísticas de los niños y niñas, expresando y recreando la realidad a través de la imaginación desde sus sentimientos, ideas, emociones y experiencias.

En tanto, los padres están invitados a la Charla "Niños con Trastorno del Espectro Autista" a cargo de Luis Lazo y Clara Alfaro, miembros de la Agrupación Asperger de Antofagasta. La cita es el jueves 08 de enero, a las 19:00 horas, en el Auditorio.

Cine

Todos los miércoles de enero, a las 18:00 horas, podrán disfrutar de lo mejor del cine. Este mes bajo el tema "Explorando Mundos" se exhibirán las películas: Brazil de Terry William; Mr. Nobody de Jaco Van Dormael; 2046 de Wong Kar-Wai y La Gran Belleza de Paolo Sorrentino.

Autores y Libros

El martes 06 de enero, la invitación es al lanzamiento del libro "Historia de la Astronomía Universal: desde los orígenes hasta nuestra época" del astrónomo y académico de la Universidad de Antofagasta, Christian Nitschelm. La ceremonia es a las 18:00 horas, en el Auditorio.

Exposiciones

En el marco de la celebración de los 50 años de Mafalda, en el hall de la Biblioteca Regional encontrarán la Exposición "Mafalda y el Cómic Argentino", mediante la cual se busca dar a conocer algunos hitos de la extensa tradición trasandina en el mundo del cómic.

La muestra es organizada por el Consulado Argentino y contiene piezas desde los inicios con las revistas "Caras y Caretas" y "PBT", hasta la actual "Maitena", pasando por personajes destacados como Patoruzú y Inodoro Pereyra.

A partir del 06 de enero, estará disponible la muestra "Planeta Reptil" organizada por el Proyecto Asociativo Regional Explora de la Universidad de Antofagasta. La exposición consiste en 16 fotografías de reptiles: lagartijas, salamanquejas, culebras y tortugas; propios de la fauna de la Región de Antofagasta.

Esta exhibición que estará instalada en el 3° piso, Colecciones Generales, da cuenta de porque la Región de Antofagasta es considerada la capital de los reptiles de nuestro país.