Pasar al contenido principal

Cocina y Libros nos trae Febrero

Cartelera Cultural

Cocina y Libros nos trae Febrero

Publicado el 03/02/2015
Cocina, libros, música, cine, talleres, decenas de actividades tiene programada la Biblioteca Regional de Antofagasta para el mes de febrero.

Los más pequeños pueden disfrutar de dos talleres, el primero es "Orquestando" dirigido por Pedro Baeza y cuyo objetivo es que niños y niñas de entre 05 y 12 años, aprendan sobre las orquestas sinfónicas. El taller se realizará el 06 y 13 de febrero, a las 16:30 horas.

Además, tenemos el taller "Historia a través de la Música", donde el Cuarteto Antofagasta interpretará distintas obras correspondientes a diferentes periodos históricos, con el fin de ejemplificar a cada uno de estos, acompañados de material audiovisual. Las sesiones serán el 05 y 12 de febrero a las 16: 30 horas.

Las inscripciones están abiertas en el mesón de informaciones hasta completar los cupos.

Cine

El Ciclo de Cine de la Universidad de Antofagasta, que se realiza todos los miércoles a las 18:00 horas, contaremos con una selección de filmes que relevan el rol de la cocina y los alimentos. El día 04 se proyectará "Julie y Julia" de Nora Ephron; miércoles 11 "Como agua para Chocolate" Alfonso Arrau; el 18 es el turno de "El discreto encanto de la burguesía" de Luis Buñuel y como cierre el día 25 está programada "Con ánimo de amar" de Wong Kar-Wai.

Comic

El área juvenil de la biblioteca, tiene preparadas diversas actividades, entre ellas: Taller de Ilustración a cargo del Colectivo Jirafa con Gafas, el cual está dirigido a jóvenes de 15 a 18 años. La inscripción se realiza en el mesón de informaciones.

Para entender más sobre este arte, tendremos la Charla "Comic: Introducción al mundo de la narrativa gráfica" a cargo de Oscar Cabrera, el jueves 19, a las 19:00 horas, en el Auditorio.

Exposiciones

El martes 10 de febrero, a las 12:00 horas, será la inauguración de la Exposición Mates de Plata, organizada por el Consulado Argentino. La actividad contará con una intervención de danza gauchezca a cargo de la Agrupación "25 de mayo", así como una degustación de mates a cargo de un cebador experto.

Hasta el 27 de febrero,estará disponible la muestra Planeta Reptil organizada por el Proyecto Asociativo Regional Explora de la Universidad de Antofagasta. La exposición consiste en 16 fotografías de reptiles: lagartijas, salamanquejas, culebras y tortugas; propios de la fauna de la Región de Antofagasta.

Esta exhibición que estará instalada en el 3° piso, Colecciones Generales, da cuenta de porque la Región de Antofagasta es considerada la capital de los reptiles de nuestro país.