Pasar al contenido principal

Café Astronómico "Astroturismo en la Región de Antofagasta"

Charla
18 Jul 2014
22:30 - 00:00
Jorge Washington 2623, Antofagasta, Chile.
Presencial
hasta el
Biblioteca Regional Antofagasta y Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta invitan al Café Astronómico "Astroturismo en la Región de Antofagasta", un espacio donde nuestros usuarios podrán debatir con profesionales expertos, sobre esta nueva actividad turística destinada a personas con intereses especiales.

Gracias a la importancia que tiene la astronomía en nuestra región, el astroturismo es una oportunidad de crecimiento económico sustentable que cada día adquiere mayor relevancia.

Los panelistas invitados:

- Gonzalo Argandoña: Ex-representante del European Southern Observatory, Director ejecutivo de Cábala Producciones (productora dedicada a documentales científicos), miembro del Directorio del Museo Interactivo Mirador (MIM), entre otras importantes funciones (adjunto reseña).

- Christian Nitschelm: Astrónomo, parte del staff de la Unidad de Astronomía de la U. de Antofagasta, de amplia experiencia en labores de divulgación y educación, habiendo prestado diversos tipos de asesorías en el ámbito del astroturismo en la región de Antofagasta.

- Ángela Villaloboso: Socióloga. Desde el año 1980, ha estado ligada al ámbito social desempeñando distintos cargos como investigadora. Fue encargada regional de los Instrumentos de Medición y Coordinadora de Programas Sociales en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, hasta asumir la dirección regional de SERNATUR.