Pasar al contenido principal

100 AÑOS DE JULIO CORTÁZAR

Literatura
26 Ago 2014
14:00 - 00:00
Jorge Washington 2623, Antofagasta, Chile.
Presencial
hasta el
Desde el martes 26 y hasta el domingo 31 de agosto, la Biblioteca Regional de Antofagasta desarrollará una serie de actividades gratuitas con el objeto de homenajear al afamado escritor argentino, Julio Cortázar.

o ESTANTERÍA TEMÁTICA (Martes 26 al viernes 29 - todo el día)

Pequeño ambiente de descanso en el Hall CentralEstantería con literatura del escritor argentino , la que contará con una pantalla donde se podrá disfrutar de pequeños videos alusivos a su vida y obra.

o RAYUELA (Martes 26 al domingo 31 - todo el día)

Complementaria a la anterior, se dibujará en el piso del Hall Central una Rayuela (luche) de grandes dimensiones, juego popular que fue el diseño de la portada de la primera edición del libro emblemático del escritor argentino.

o RECORDANDO UN ESCRITOR (Martes 26 - todo el día, cada una hora)

El día en que conmemoramos los 100 años del nacimiento de Julio Cortazar, cada una hora, se escucharán, en toda nuestra biblioteca, pequeños extractos de su obra, un regalo para todos quienes se encuentren en nuestras dependencias.

o CONVERSATORIO "CORTAZAR, 100 AÑOS DEL CRONOPIO MAYOR" (Jueves 28 - 18:45 hrs.)

Tres importantes Cortazianos de Antofagasta, la cónsul de Argentina Sol Durini, la (académica) Patricia Bennett y el escritor Victor Bórquez, con la moderación de Bunker (Pedro Guerrero), se reunirán en el Auditorio de nuestra biblioteca, a compartir sus impresiones sobre la vida y obra del gran escritor argentino.

o TERTULIA MÚSICO-LITERARIA "CORTAZAR, DE LETRAS Y JAZZ" (Viernes 29 - 19:00 hrs.)

Velada en el Patio Interior, lugar donde acompañados de un café podremos disfrutar de los cuentos "Continuidad en los parques" y "Casa tomada", unido a la gran pasión de Cortazar, el jazz.