Pasar al contenido principal

Lanzamiento Libro "Historia de la Astronomía"

Lanzamiento
06 Ene 2015
21:00 - 22:00
Jorge Washington 2623, Antofagasta, Chile.
Presencial
Este libro, escrito por el doctor en astrofísica, Christian Nitschelm, es una introducción a la historia de la astronomía, desde la prehistoria hasta nuestra época. Intenta mostrar la evoluación de la compresión del mundo que nos rodea durante las diferentes épocas que precedieron a la nuestra, especialmente el milagro griego, la transmisión de conocimientos astronómicos durante la época mediaval y el surgimiento de nuevas ideas durante el Renacimiento y los siglos siguientes.

También trata del nacimiento y el desarrollo de la astrofísica y cosmología moderna, históricamente aparecidas durante los siglos XIX y XX, y de la conquista espacial, la cual a permitido un cambio radical e irreversible al nivel de la visión moderna del Universo.

En este acercamiento al mismo tiempo cronológico y temático, el lector descubre el nacimiento, la evolución y las apuestas de una ciencia absolutamente senecial a la compresión, del pasado como del futuro de nuestro planeta y de nuestro Universo.

Autor

Christian Nitschelm es doctor en astrofísica, profesor de astronomía e investigador. Miembro de la Unidad de Astronomía de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta, Chile, está también asociado al Grupo de Investigación en Astrofísica de la Universidad de Amberes, Bélgica y es colaborador exterior del Instituto de Astrofísica de París, Francia.