Pasar al contenido principal

Lanzamiento libro "Antofa-Cuentos" de Ricardo Araya

Lanzamiento
27 Ene 2015
21:00 - 22:00
Jorge Washington 2623, Antofagasta, Chile.
Presencial
Antofa-Cuentos, es el décimo libro publicado por el Centro Cultural Antofagasta Mía y, al igual que los anteriores, está diseñado y escrito con la camiseta puesta de la antofagastinidad. Contiene 26 relatos, procedentes de los habitantes de nuestra ciudad; otros llegaron de comunas alejadas, incluyendo del extranjero, pero todos ellos revelan de una u otra forma los sentimientos de amor, nostalgia y gratitud por esta candente tierra, aportando datos significativos, a menudo desconocidos, que contribuyen a incrementar el acervo histórico y conocimiento cabal del desarrollo y progreso de nuestra amada ciudad.

El "Centro Cultural Antofagasta Mía", que se adjudicó este proyecto literario, es una entidad cultural sin fines de lucro, con personalidad jurídica 15/2012, fundada el 14 de Febrero de 2012 y cuyo primordial objetivo es rescatar la historia de la ciudad; fortalecer la identidad; crear arraigo y defendernos de las influencias del centralismo, con una visión crítica e independiente.

Es presidida por el periodista Ricardo Araya Maldonado, titulado en la Universidad Católica del Norte y cuenta con 10 libros publicados. "Nadie sabe más que yo del AP-CRA-CDA"; "Y ya lo ve son los pumas del AP. Campeones 1968"; "Rugidos de pumas y otras bestias"; "Pumas en el estadio"; "Luis Santibáñez, antofagastino y triunfador"; "Rugidos de un puma albiceleste"; "Antofagasta Portuario y el Quillotazo de 1968", "Mis tatuajes arrepentidos", "Relatos con identidad antofagastina" y "Antofa-Cuentos".