Pasar al contenido principal

Exposición de Mates de Plata

Lanzamiento
10 Feb 2015
13:00 - 23:00
Jorge Washington 2623, Antofagasta, Chile.
Presencial
hasta el
Entre el 10 de febrero y el 01 de marzo se podrá disfrutar de la Exhibición de Mates de Plata confeccionados entre el siglo XVII y XX, que se encontrará en el hall principal de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

La muestra es una iniciativa del Consulado de Argentina que permite conocer mejor esta tradición originaria de los pueblos guaraníes, la cual fue adaptada por los colonizadores españoles hasta ser parte del acervo cultural de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, así como en zonas de Brasil y el sur de Chile.

En esta ocasión será un total de 41 piezas procedentes de diversos puntos del cono sur, que permiten apreciar los distintos estilos decorativos: el barroco de finales del siglo XVII; el art-nouveau de fines del siglo XIX y el art-decó de inicios del siglo XX.

Inauguración

El día martes 10 de febrero, a las 12:00 hrs. se realizará la inauguración de la exposición, donde se contará con la participación de la Agrupación Artística "25 de mayo" quienes presentarán un cuadro musical gauchesco, así como una degustación gratuita de la tradicional bebida a todos quienes la deseen.