Pasar al contenido principal

Presentación Libro "Alcances sobre Flora y Vegetación de la Cordillera de Los Andes "

Lanzamiento
13 Mar 2015
14:00 - 15:00
Jorge Washington 2623, Antofagasta, Chile.
Presencial
El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Antofagasta, presenta el libro "Alcances sobre Flora y Vegetación de la Cordillera de Los Andes" escrito por los profesionales MIguel Angel Trivelli y Jorge Huerta Pizarro. La ceremonia se realizará el viernes 13 de marzo, a las 11:00 horas, en la Sala de la Memoria de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

La Región de Antofagasta se caracteriza por presentar una gran diversidad de ambientes entre el océano y la cordillera de Los Andes, incluyendo una amplia área donde se extiende el desierto de Atacama, el más árido del planeta, que luego da paso a los ecosistemas del borde del desierto y de montaña.

En este libro se dan a conocer los distintos ambientes que existen desde el margen este del desierto, hasta altitudes sobre los 4000 m. Debido a lo extenso de la Región, no se incluyeron los ecosistemas costeros.

El Estudio abarcó seis sectores ubicados entre el norte de Ollague y el este de Toconao. En cada uno de ellos se describe la vegetación y se determinan las especies presentes, lo cual da paso a la identificación de diversas comunidades vegetales y se determinan las especies presentes, lo cual da paso a la identificación de las diversas comunidades vegetales involucradas en los pisos altitudinales de vegetación: pre andino (pre puneño).

Autores

Miguel Angel Trivelli es Ingeniero Agrónomo que se desempeña en la división de Recursos Naturales Renovables central del Servicio Agrícola y Ganadero. Autor de los distintos libros de flora y vegetación que realiza el SAG en las distintas regiones de Chile.

Jorge Antonio Huerta Pizarro, es Ingeniero Agrónomo y se desempeña en la Unidad de Recursos Naturales Renovables de la Provincia del Loa.