Exposición: "Noche de Estrellas" de Cristian Ochoa

01 de mayo de 2019 10:00 horas.

31 de mayo de 2019 20:00 horas.

09 de mayo de 2019 18:30 horas.

La Obra: “Noche de Estrellas”, fue durante su habitual transitar por la ciudad que el fotógrafo Cristian Ochoa se encontró, en un disparo de cámara con una carpa roída, colorida y brillante en el corazón del sector norte de la ciudad.

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

El resto fue llamar a una radio de la zona, preguntar acerca de la procedencia del circo, enterarse de que se trataba de uno de transformistas y obtener el contacto. Así, se gestó el año 2015 la obra de este fotógrafo, que registra la actividad diaria del grupo de artistas de un circo antofagastino, donde nos encontramos con un mundo de rostros, paisajes y actividades que relevan una forma de vida y de arte al margen de lo formal.

La intención de captar la naturaleza individual y colectiva de la vida de este circo está plenamente lograda, mostrando la fusión de elementos religiosos y paganos como fuente de inspiración; la marginalidad territorial, la carencia de recursos básicos, la perseverancia, los sueños, la solidaridad, la pasión.

El objetivo del fotógrafo de visibilizar y encantar; hallando lo bello donde aparentemente no está, se logra plenamente, convirtiendo esta muestra en un acto de apreciación artística urbano patrimonial, teniendo al circo como eje desde el que se articula el vínculo entre cuerpo arte y ciudad.

Cristian Ochoa Espinosa, fotógrafo, procedente de la Región de Los Ríos, fue premiado por este proyecto con el Primer Lugar en Categoría «Reportaje Cultura y Espectáculos» del Salón Nacional de Fotoperiodismo 2015. Destaca su interés por retratar las actividades al margen de la formalidad, las actividades que, de tan cotidianas, aparecen invisibles al ojo común. También está interesado en las problemáticas medioambientales y en el fenómeno de la migración. Su trabajo fotográfico, el que ha sido aplaudido por la comunidad antofagastina y nacional.

Pagina Web: www.cristianochoa.com

La muestra se encontrará durante todo el mes de mayo en el sector mezanina de la biblioteca regional y su inauguración será el jueves 9 de mayo, a las 18:30 hrs en el mismo sector.

Recursos adicionales

Materias: Exposición - Inauguración
Palabras clave: Exposición - Cristian Ochoa - Exposición fotográfica - Inauguración
readspeaker