Taller Familiar: Senbazuru - Mil grullas por la Paz

17 de enero de 2020 16:00 horas.

17 de enero de 2020 18:00 horas.

Las Mil grullas de origami son un conjunto de grullas de papel unidas por hilos. Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad. Las mil grullas de origami se convirtieron en símbolo de paz en Japón, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de la bomba atómica (leucemia) construyendo mil grullas.

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

Esta actividad tiene por objetivo fomentar la participación de la familia, sus integrantes y de las personas que sienten un interés por el país del Japón mediante actividades recreativas y didácticas como explicar de qué se trata la Mil Grullas por la Paz, aprender plegados de papel característicos por nombrar algunos.

Este taller es familiar y se realizará el próximo 17 de enero, a las 16:00 hrs, en el auditorio de la Biblioteca. Los interesados en participar deben inscribirse en el mesón de informaciones de la biblioteca o llamando al +5655-2259675.

Una invitación para toda la familia es la que nos hacen los amigos de Respectus Antofagasta y el Club Deportivo Takeda Dojo.

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Bibliotecas - Infantil - Taller
Palabras clave: Biblioteca Regional - Taller - Taller familiar - Taller infantil
readspeaker