En fase 4:

Biblioteca regional de Antofagasta suma a su oferta programática nuevos servicios presenciales

Al servicio de préstamos de libros con cita previa, se suman otros servicios presenciales, entre los que destacan las visitas guiadas, lectura y reuniones en sala, bajo un estricto protocolo sanitario, el cual contempla aforos y horarios acotados.

17/08/2021

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

A partir de este lunes 16 de agosto, la Biblioteca Regional de Antofagasta suma a su oferta programática nuevos servicios presenciales para la comunidad. Se trata de los servicios de visitas guiadas, lectura y reuniones en sala, e inscripciones de usuarios/as para los cuales se han consideradora todas las condiciones de salud e higiene, de forma de asegurar un aforo que cumpla con las disposiciones sanitarias y permita entregar un servicio eficiente y expedito a los usuarios/as de la biblioteca y a la comunidad en general.

Al igual que el servicio de préstamos de material bibliográfico, los servicios de visitas guiadas y lecturas en salas funcionarán mediante cita previa, solicitud que deberá realizar al correo contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl. Para ambos servicios, el aforo permitido será para un máximo de 8 personas.

En el caso del servicio de inscripción de usuarios/as, éste será de forma presencial en el hall central de la biblioteca, pudiendo llevar un préstamo de libro de forma inmediata.

El director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, William Romero Urzúa, señaló que en esta nueva etapa se han retomado otros servicios bibliotecarios como una forma de servir a la comunidad y de ponerse a disposición según sus propias necesidades. "Tenemos un compromiso con la comunidad regional que es acompañarla según sus demandas y necesidades y es por ello que hemos trabajado todo este tiempo para ajustar los protocolos de la biblioteca y ofrecer servicios eficientes y seguros, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias, tanto para la comunidad lectora, como también para nuestros funcionarios/as".

La atención de usuarios/as, en esta etapa, será en el hall central de la biblioteca. Sólo usuarios/as que hayan realizado la coordinación previa podrán hacer ingreso al recinto bibliotecario, quienes deberán seguir y respetar al interior de la unidad todas las medidas de seguridad y sanitarias dispuestas como el uso obligatorio de mascarillas, alcohol gel y distanciamiento físico.

En el caso de las devoluciones de libros, podrá hacer usos del buzón, ubicado en la recepción de la biblioteca, el cual estará disponible de lunes a viernes de 10 a 16 horas. Cabe señalar que todos los libros devueltos pasarán por una cuarentena preventiva sanitaria de 14 días, con el fin de ofrecer un servicio de préstamos de libros que garantice la seguridad sanitaria tanto de los usuarios/as, como de los funcionarios/as de la biblioteca.

Cabe destacar que la Biblioteca Regional de Antofagasta, desde julio de este año, ha retomado sus servicios de préstamos bibliográfico, depósito legal y consulta en sala de cinemateca y archivos de prensa histórica regional.

Durante esta etapa, el horario de atención de la biblioteca será de lunes a viernes de 10 a 16 horas. La entrega de material bibliográfico se realizará en un horario acotado de 13:30 a 15:30 horas.

Toda la información respecto de los procedimientos y protocolos de la biblioteca, podrá encontrarlos en www.bibliotecaregionalantofagasta.cl y en todas las redes sociales y plataformas digitales dispuestas para estos efectos

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Institucional
Palabras clave: Nuevos servicios presenciales - Lectura en sala - Visitas guiadas
readspeaker