En septiembre:

BIBLIOTECA REGIONAL DE ANTOFAGASTA HABILITA FRANJA HORARIA PARA ATENCIÓN DE SERVICIOS PRESENCIALES

El horario habilita a los usuarios/as a ingresar al hall central de la biblioteca para la atención de los servicios de préstamos bibliográficos, lectura y reuniones en salas, además de las inscripciones de usuarios/as con un aforo limitado.

A partir del 31 de agosto, la Biblioteca Regional de Antofagasta habilitó una franja horaria para que los usuarios/as puedan hacer uso de los servicios de préstamos bibliográficos, lectura y reuniones en salas, además de la inscripción de nuevos usuarios/as, en el hall central del recinto bibliotecario, con un aforo limitado.

La franja horaria en que los usuarios/as podrán hacer uso de estos servicios en el hall de la biblioteca es de 11:00 a 12:30 horas, los días martes, miércoles y jueves de cada semana. Asimismo, los servicios de préstamos de libros, visitas guiadas y lecturas en salas seguirán funcionando, también, mediante cita previa, solicitud que deberá realizar al correo contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl.

El director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, William Romero señaló que el equipo de la biblioteca se encuentra trabajando para poder ajustar todos los procedimientos de tal forma de ir paulatinamente abriendo los servicios y los espacios de la biblioteca. "Nuestro compromiso siempre ha sido ponernos a disposición de la comunidad de acuerdo a sus demandas y necesidades, por lo que iremos habilitando más servicios y espacios, tratando de compatibilizar la capacidad operativa del equipo y las necesidades más urgentes de nuestros usuarios/as".

En esta etapa, los usuarios/as deberán seguir y respetar al interior de la unidad todas las medidas de seguridad y sanitarias dispuestas como no consumir alimentos al interior del recinto, el uso obligatorio de mascarillas, alcohol gel y distanciamiento físico.

En el caso de las devoluciones de libros, podrá hacer uso del buzón, ubicado en la recepción de la biblioteca, el cual estará disponible de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

En el caso de los servicios de préstamos bibliográfico, depósito legal y consulta en sala de cinemateca y archivos de prensa histórica regional deben escribir al correo contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl. Durante esta etapa, el horario de atención de la biblioteca será de lunes a viernes de 10 a 17 horas. La entrega de material bibliográfico se seguirá realizando desde las 13:30 a 15:30 horas.

Para hacer ingreso al hall de la biblioteca en franja horaria, además del control sanitario correspondiente, se les solicitará a los usuarios/as la presentación de un documento de identificación (carné o pasaporte), con el fin de asegurar la trazabilidad.

Toda la información respecto de los procedimientos y protocolos de la biblioteca, podrá encontrarlos en www.bibliotecaregionalantofagasta.cl y en todas las redes sociales y plataformas digitales dispuestas para estos efectos.

Recursos adicionales

readspeaker