A partir de noviembre:

Biblioteca regional de antofagasta extiende horarios y días de atención para servicios presenciales

La atención presencial se realizará de martes de viernes de 11:00 a 12:30 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

04/11/2021

Con el fin de ofrecer mayor cobertura a las necesidades de la comunidad local, la Biblioteca Regional de Antofagasta ha extendido sus horarios y días de atención presencial a usuarios/as.

Los nuevos horarios de atención presencial serán de martes a viernes de 11:00 a 12:30 horas, en la mañana, y de 15:00 a 16:30 horas en jornada de la tarde, los que permitirán a los/as usuarios/as ingresar a la biblioteca y hacer uso de los servicios de préstamos de libros, lecturas y reuniones en salas e inscripción de usuarios/as.

En el caso de que estos horarios no le acomenden, puede solicitar cita previa al correo contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl para hacer uso de los servicios que la biblioteca ofrece a la comunidad como los préstamos de libros, visitas guiadas, estudio y reuniones en salas.

El director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, William Romero Urzúa señaló que, como biblioteca pública, debemos ajustar nuestras funciones según las necesidades de la comunidad local, por lo que esta extensión en los horarios y días de atención presencial, viene a dar respuesta a las demandas de las personas que hacen uso de estos servicios.

Asimismo el profesional señaló que en esta etapa, los usuarios/as deberán seguir y respetar al interior de la unidad todas las medidas de seguridad y sanitarias dispuestas como no consumir alimentos al interior del recinto, el uso obligatorio de mascarillas, alcohol gel y distanciamiento físico, de tal forma de permitir el normal funcionamiento del recinto bibliotecario.

Para hacer ingreso al hall de la biblioteca en franja horaria, además del control sanitario correspondiente, se les solicitará a los usuarios/as la presentación de un documento de identificación (carné o pasaporte), con el fin de asegurar la trazabilidad.

Para renovaciones de material bibliográfico debe escribir al correo renovación@bibliotecareginalantofagasta.cl. Para devoluciones de libros, podrá hacer uso del buzón, ubicado en la recepción de la biblioteca, el cual estará disponible de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Para mayor información sobre los protocolos y novedades sobre la extensión de los horarios y días de atención presencial de usuarios/as, visite la página web de la biblioteca en www.bibliotecaregionalantofagasta.cl donde podrá encontrar toda la información sobre estos temas.

Materias: Bibliotecas
Palabras clave: Biblioteca Regional - Nuevo horario - Atención Presencial