En acto de aniversario:

Biblioteca regional de antofagasta celebra ocho años junto a la comunidad

En la ocasión, la junta de vecinos “Los Balcones” de la comuna de Calama y el CTyS de la Universidad de Antofagasta fueron reconocidos como premios Fomento Lector y Extensión Cultural 2021, respectivamente.

12/11/2021

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

En un emotivo acto, al cual asistieron representantes de organizaciones sociales y culturales locales y regionales, el equipo de la Biblioteca Regional de Antofagasta celebró sus ocho años de vida al servicio de la comunidad.

En la oportunidad, el director del recinto cultural, William Romero Urzúa agradeció el cariño de la comunidad, quienes han convertido este lugar en uno de los espacios más importante de la ciudad y dio a conocer la cuenta pública y de gestión del recinto bibliotecario, correspondiente al año 2021, destacando la apertura de la biblioteca en septiembre del 2021.

"Estamos felices de reencontrarnos presencialmente con la comunidad en esta ocasión tan espacial como nuestro aniversario, después de un largo tiempo sin poder celebrar ni compartir juntos y que ahora, hemos podido concretar respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes", señaló Romero Urzúa.

Asimismo, en la ocasión la organización de danzas folclóricas Tinkus Kollas Aymara filial Antofagasta realizó una presentación artística, relevando al tinku, como danza ancestral andina, la cual se baila en países con presencia de comunidades quechua y boliviana.

Finalmente, la escuela de música de la Corporación Cultural de Antofagasta presentó el concierto "Santa Cecilia", actividad con la que finalizó el acto de aniversario y que además contempló un breve homenaje a las personas que se dedican a la música, en el marco de las celebraciones a Santa Cecilia, patrona de la música.

PREMIACIÓN:

Como ya es tradicional, cada año, con motivo del aniversario de la biblioteca, ésta reconoce a la institución o a la persona que haya realizado un significativo y real aporte en fomentar la lectura en la comunidad, reconocimiento que este año recayó en la Junta de Vecinos "Los Balcones" de la ciudad de Calama, quienes destacaron por el compromiso social y gestión realizada en pos de elevar la calidad de vida de la comunidad y por el compromiso demostrado en trabajar por el fomento a la lectura, como herramienta fundamental de cambio personal y social.

Finalmente, la Biblioteca Regional de Antofagasta decidió distinguir a la instancia que se haya destacado durante el año por realizar un real y constante aporte a la extensión cultural de la biblioteca, permitiendo que éste sea un lugar de encuentro ciudadano y de desarrollo de la región. Tal reconocimiento recayó en el CTyS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) de la Universidad de Antofagasta, equipo de trabajo dependiente de la Vicerrectoría de investigación, Innovación y Post Grado y que se dedica al fortalecimiento de la investigación científica, la tecnología e innovación, permitiendo de este modo poner en valor en las carteleras de extensión de la biblioteca estas temáticas de gran interés regional

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Ceremonia - Danza - Institucional - Música
Palabras clave: Biblioteca Regional - Octavo Aniversario - Antofagasta
readspeaker