Biblioteca Regional de Antofagasta:

Celebra la llegada del verano y las vacaciones con una entretenida cartelera de extensión

Llegó un nuevo año y con él las vacaciones estivales, tiempo para compartir en familia y disfrutar los espacios de la biblioteca con las primeras actividades que retomamos presencialmente este 2022, instancias que serán complementadas por interesantes contenidos y actividades virtuales.

30/12/2021

Es por ello que partimos invitándoles a disfrutar de nuestro patrimonio cultural regional a través de la exposición "Mitos, leyendas y relatos de la región de Antofagasta". La exposición consiste en 16 ilustraciones contenidas en el libro del mismo nombre de Domingo Gómez Parra, con la colaboración de Felipe Gómez Escobar y Jorge Gómez Zamorano. Estos trabajos visuales constituyen un verdadero puente entre la cultura popular regional, la memoria colectiva y las historias familiares sobre relatos andinos, pampinos y costeros de la región de Antofagasta. La invitación es para que la visite los meses de enero y febrero, en la sala Mezanina de la Biblioteca.

Para compartir con nuestras niños y niñas, este mes la "Hora del Cuento" les presenta el especial "En vacaciones", instancia de fomento lector que este mes se toma la biblioteca para reflexionar con los/as más pequeños/as de la casa y conversar sobre temas contingentes y cotidianos. Les invitamos a disfrutar de los cuenta cuentos los días viernes 14 y 18 de enero, a las 16:00 horas, en el patio interior de la biblioteca. Inscripciones al correo contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl. Aforo limitado.

Y para quienes gustan de las manualidades, el área infantil y juvenil de la biblioteca les invita al Taller de origami en movimiento, actividad donde aprenderás esta técnica milenaria ¡tan solo con papel y tu creatividad!. La actividad se realizará el viernes 21 de enero, a las 16:00 horas, en el auditorio de la biblioteca. Inscripciones al correo contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl. Aforo limitado.

Para los amantes del séptimo arte, el cine sigue siendo la mejor alternativa para recrearnos y disfrutar, elevando la imaginación y poniéndose en contacto con el entretenimiento y el placer estético. La cita es para todos los miércoles del mes, a las 19:00 horas, a través de nuestras redes sociales.

Y para quienes disfrutan de la naturaleza y el patrimonio natural regional, la agrupación "Caminantes del Desierto" nos harán un recorrido por la región de Antofagasta y su patrimonio natural, relevando aspectos como su flora y fauna, la ruta del agua en el desierto más árido del mundo trazada por el río Loa y la importancia de las altas cumbres y de la cordillera de la costa para el surgimiento de la vida en el desierto de Atacama. Este ciclo de cápsulas audiovisuales serán exhibidas a través de nuestras redes sociales, todos los jueves del mes de enero, a las 19:00 horas.

Materias: Artes gráficas - Artes visuales - Bibliotecas - Cine y vídeo - Exposición - Infantil - Libros y revistas - Literatura - Taller
Palabras clave: Biblioteca Regional - Antofagasta - Verano