HOMENAJE A FEDERICO FELLINI

Con motivo de su natalicio

HOMENAJE A FEDERICO FELLINI

Publicado el 02/01/2014
La Biblioteca Regional y el Instituto Dante Alighieri de Antofagasta, en colaboración con la Cineteca Nacional y el Instituto Italiano de Cultura de Santiago, han organizado una exhibición de bocetos del artista Federico Fellini, además de una muestra de films destacados del maestro guionista y realizador italiano, nacido el 20 de enero de 1920 en Rímini, Italia.

Mucho antes de convertirse en ganador del premio Oscar a la mejor película extranjera y de recibir otro honorífico por su trayectoria, Federico Fellini se ganaba la vida como dibujante en revistas y periódicos. Estos, sus primeros acercamientos al mundo artístico, forman parte significativa de la exposición que se presentará a partir del martes 14 de enero en la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Las obras presentan una conexión con su obra cinematográfica, ya que gran parte de ellas se vieron traducidas más tarde a escenas de sus películas.

CICLO DE CINE

El ciclo presentará piezas clave de su filmografía, como "La Dolce Vita", que será exhibida el miércoles 22 de enero. Considerado como el filme que marca la separación entre sus anteriores trabajos neorrealistas y su posterior periodo simbolista.

Además se podrán ver otras grandes obras clásicas como "Amarcord" (29 enero), que con la apariencia inicial de la típica película costumbrista italiana, adquiere pronto una dimensión de ironía, farsa y esperpento; "Casanova" (5 de febrero), una adaptación de la autobiografía del escritor y aventurero del siglo XVIII Giacomo Casanova, y "Ginger y Fred" (12 de febrero), perteneciente al género drama/comedia.

Todas las películas serán exhibidas a las 18:00 horas en el auditorio de la biblioteca.