Inauguración de Bocetos de Federico Fellini

Este martes a las 12:00 horas

Inauguración de Bocetos de Federico Fellini

Publicado el 12/01/2014
Este martes 14 de enero, a las 12:00 horas, se inaugura en la Biblioteca Regional de Antofagasta la muestra de bocetos del artista Federico Fellini, destacado maestro guionista y realizador italiano, nacido el 20 de enero de 1920 en Rímini, Italia.

La exposición es organizada por la Biblioteca Regional, el Consulado de Italia en Antofagasta y el Instituto Dante Alighieri de Antofagasta, en colaboración con la Cineteca Nacional y el Instituto Italiano de Cultura de Santiago, y contará con la presencia del periodista y crítico de cine, Víctor Bórquez Núnez, quien realizará una introducción a la obra del famoso director italiano.

Mucho antes de convertirse en ganador del premio Oscar a la mejor película extranjera y de recibir otro honorífico por su trayectoria, Federico Fellini se ganaba la vida como dibujante en revistas y periódicos. Estos, sus primeros acercamientos al mundo artístico, forman parte significativa de la exposición que se presentará a partir del martes 14 de enero en la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Las obras presentan una conexión con su obra cinematográfica, ya que gran parte de ellas se vieron traducidas más tarde a escenas de sus películas.

CICLO DE CINE

El ciclo presentará piezas clave de su filmografía, como "La Dolce Vita", que será exhibida el miércoles 22 de enero. Considerado como el filme que marca la separación entre sus anteriores trabajos neorrealistas y su posterior periodo simbolista.

Además se podrán ver otras grandes obras clásicas como "Amarcord" (29 enero), que con la apariencia inicial de la típica película costumbrista italiana, adquiere pronto una dimensión de ironía, farsa y esperpento; "Casanova" (5 de febrero), una adaptación de la autobiografía del escritor y aventurero del siglo XVIII Giacomo Casanova, y "Ginger y Fred" (12 de febrero), perteneciente al género drama/comedia.

Todas las películas serán exhibidas los miércoles a las 18:00 horas en el auditorio de la biblioteca, ubicada en Washington 2623.