Expertas en fomento lector infantil en Biblioteca Regional

Creadoras de www.libroalegre.cl

Expertas en fomento lector infantil en Biblioteca Regional

Publicado el 23/01/2014
Anne Hansen, experta en literatura infantil y Elsa Rojas, promotora de lectura y cuentacuentos, serán las animadoras de la "Hora del Cuento" mañana viernes, a las 18:00 horas, en el Área Infantil.

Estas dos grandes invitadas, narrarán los entretenidos cuentos: "El día en que Leopoldo se levantó malvado" de Dina Gellert, "El Topo quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza" de Werner Holzwarth y el "El libro de los cerdos" de Anthony Brown.

Posteriormente, a las 19:00 horas en el auditorio, ofrecerán una interesante Charla abierta a todo público sobre la la importancia de la lectura infantil en los menores.

LIBRO ALEGRE

Cabe destacar que Hansen y Rojas, quienes contaron cuentos hoy en el área infantil de la biblioteca, son creadoras del Centro Chileno Nórdico de Literatura Infantil (www.libroalegre.cl), ONG de desarrollo que trabaja para poner buenos libros de literatura infantil al alcance de niños y adultos con escasos recursos.

Esta iniciativa ciudadana se encuentra en Valparaíso desde el año 2001, con una biblioteca infantil y realizando actividades complementarias a la lectura. Funciona aproximadamente con 20 voluntarios y se financia gracias aporte de personas comprometidas con la promoción lectora en la región.

Recursos adicionales