BIBLIOTECA SUSCRIBE CONVENIO CON HOSPITAL REGIONAL

Programa de cooperación de Fomento Lector

BIBLIOTECA SUSCRIBE CONVENIO CON HOSPITAL REGIONAL

Publicado el 20/12/2013
Un importante acuerdo suscribió la Biblioteca con el Hospital Regional de Antofagasta, en virtud del cual ejecutarán actividades de cooperación mutua y disposición de información y recursos, en los ámbitos en que desarrollen las actividades necesarias para implementar el Programa de cooperación de Fomento Lector.

La firma del convenio fue suscrita ayer por el Director del Hospital Regional, Juan Pablo Mattatall, la sostenedora del aula hospitalaria, Montserrat Pérez Cueto y el Director Subrogante de la Biblioteca Regional, Cristian Jorquera.

Dicho Programa contempla la realización de actividades en tres líneas de desarrollo, tales como Dinámicas de Animación Lectora, para lo cual la biblioteca realizará el último viernes de cada mes -comenzando este viernes 27 de diciembre -, dinámicas de animación lectora en el hospital. Para ello, funcionarios de la biblioteca, entre las 11:30 y 12:30 horas, realizarán al interior del recinto hospitalario dinámicas dirigidas a todo tipo de público.

Otra línea de acción es el Préstamo Institucional de Libros, en virtud del cual la biblioteca abastecerá al hospital de libros para que sean distribuidos para su lectura entre los pacientes. La implementación de este servicio, será reglamentada mediante la firma del Convenio de Préstamo Institucional "El viaje de los libros" anexado al presente convenio.

Finalmente, se contempla la realización de capacitaciones mutuas que abarquen la experiencia de ambas instituciones. Para ello la biblioteca capacitará a pacientes y personal del hospital en dinámicas de animación lectora; mientras que el hospital entregará capacitación a los funcionarios de la biblioteca en temas de salud.

Los coordinadores del Programa de cooperación de Fomento Lector son la periodista del Hospital Regional, Cristina Arancibia y el Coordinador de Fomento Lector de la Biblioteca, William Romero, respectivamente.