Niños del Aula Hospitalaria participan en Animación Lectora

Gracias a convenio entre el recinto asistencial y la biblioteca

Niños del Aula Hospitalaria participan en Animación Lectora

Publicado el 27/12/2013
Toda la magia de los libros llegó al Aula "San Antonio" del Hospital Regional, donde niños, niñas y jóvenes pudieron gozar de la lectura, gracias a un convenio firmado entre esta institución de salud y la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Este viernes 27 de diciembre, comenzaron las actividades de animación a cargo de profesionales de la Biblioteca Regional de Antofagasta, con el objetivo de estimular en los pequeños el interés y el gozo por la lectura.

Para Cristian Jorquera, Director (S) de la Biblioteca Regional de Antofagasta este programa es parte de una serie de iniciativas que buscan llevar la lectura fuera de los muros de la biblioteca, ampliando de esta manera nuestro ámbito de acción.

Jorquera puntualizó que "Nuestro objetivo es que todas las personas, de todas la edades y condición social, valoren la lectura como una oportunidad de crecimiento personal y de placer".

Las dinámicas de animación lectora de la Unidad de Pediatría del Hospital Regional, tendrán lugar el último viernes de cada mes, en horario de 11:30 a 12:30 horas.

Asimismo, el convenio contempla el préstamo institucional de libros a toda la población hospitalaria y la realización de capacitaciones reciprocas entre ambas instituciones, con el objetivo de mejorar las competencias de los funcionarios tanto en materias relacionadas con el fomento lector y la promoción de la salud.