Pasar al contenido principal

Colectividad China dona libros a Biblioteca Regional

Centro Social y Cultural Cheng Ning Hui de Antofagasta

Colectividad China dona libros a Biblioteca Regional

Publicado el 12/02/2014
El Centro Social y Cultural Cheng Ning Hui de Antofagasta donó a la Biblioteca Regional de Antofagasta libros actualizados sobre arquitectura, teatro, jardines, fiestas tradicionales, medicina de China, entre otros contenidos.


La donación incluye libros de arquitectura, teatro, jardines y fiestas tradicionales de China; asimismo material audiovisual que guarda relación con la Salud y longevidad en la medicina tradicional China y leyendo chistes aprendiendo chino; y folletos acerca de las tradiciones chinas de te, descubrimientos arqueológicos recientes, la prestigiosa acrobacia china y la carrera aeroespacial de China, entre otras materias.

El acta de recepción fue ratificada ayer, martes 11 de febrero, por el Director(s) de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Cristián Jorquera Tapia y el presidente Centro Social y Cultural Cheng Ning Hui de Antofagasta , Rubén Yunsan Rojas Cam.

Fundada el 19 de Noviembre de 1937, esta agrupación reúne a todos los descendientes de chinos junto a sus familiares, y su objetivo es difundir la cultura , las tradiciones y las costumbres chinas a través de sus diferentes manifestaciones.

Este sencilla pero significativa ceremonia refleja la importancia que para la Biblioteca Regional de Antofagasta implica el trabajar con las diversas colectividades de inmigrantes de la región, pues asumimos en nuestra misión el ser un espacio de integración social que busca incrementar el capital social y humano con la incorporación de nuevos conocimientos, saberes, lenguajes, códigos que de una u otra forma también forman parte de nuestra región.