Primer Concurso de Cuentos de la Biblioteca Regional

El Libro como tema

Primer Concurso de Cuentos de la Biblioteca Regional

Publicado el 17/02/2014
El Libro es la temática del primer concurso de cuentos organizado por la Biblioteca Regional de Antofagasta. Relatos que aludan de manera explícita o implícita, directa o indirectamente, a todo lo que el imaginario y vivencias que los libros pueden generar en la vida de las personas, es el objetivo de este certamen que se realiza con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

En este primer concurso de cuentos, puede participar cualquier persona con residencia o trabajo en la Región de Antofagasta, a excepción de los funcionarios de la Biblioteca Regional de Antofagasta y sus familiares directos. Los participantes podrán concursar solamente con una obra original, inédita y que no haya sido premiada en otros concursos.

Tres serán las categorías a evaluar en el concurso: infantil de 7 a 10 años, juvenil de 11 a 17 años y adulto de 18 y más años. El plazo de entrega de los trabajos será desde el sábado 01 de marzo hasta el miércoles 16 de abril. Cada una de las categorías será premiada con 1°, 2° y 3° lugar, quedando a criterio del jurado declarar desierto alguno de los premios, así como la elección de menciones honrosas.

El jurado estará compuesto por la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Amy Mayne-Nicholls Cortés, la escritora local, Aída Santelices Kostópulos, y el Coordinador de Fomento Lector de la Biblioteca Regional de Antofagasta, William Romero Urzúa.

Para mayor información, descargue las bases adjuntas.