Despidiendo el Mes "Letras de Mujeres"

En conmemoración del Día de la Mujer

Despidiendo el Mes "Letras de Mujeres"

Publicado el 24/03/2014
Una nutrida agenda de actividades gratuitas para toda la comunidad tiene la Biblioteca Regional de Antofagasta para cerrar el mes de marzo: literatura, poesía, cine y música se conjugan para dar término a una cartelera que estuvo abocada a destacar el rol de las féminas.

El martes 25, a las 18:00 horas, la invitación es para la Jornada de Lectura, una tertulia dedicada a relevar "Escritos para Mujeres", recomendación de libros y dramatizaciones con temáticas femeninas y de género, un espacio que busca encantar a los usuarios con la colección de la biblioteca.

El miércoles 26, es el turno del Ciclo de Cine "La Mujer en el Cine", a las 18:00 horas, el escritor, periodista y crítico de cine, Víctor Bórquez, nos introducirá en la obra de Woody Allen a través del drama psicológico "La Otra Mujer".

El jueves 27, a las 12:00 horas tendrá lugar la segunda versión de Serenata Inversa, una intervención artística dirigida a las personas que transitan al medio día por la Plaza Colón. Desde los balcones de la biblioteca se brindará un recital de música, canto y poesía con la especial presentación de un conjunto de veinte niñas violinistas de la Escuela España D-59 y del Colegio Los Chañares.

Además a las 18:30 horas, es el turno del Taller para Padres "Somos Diferentes", en esta oportunidad la educadora de párvulos y Jefa del Área Infantil, Heidemarie Seifert, abordará la temática: ¿Escuela V/S Familia?.

Finalmente el viernes 28 la Biblioteca Regional tendrá una agenda especial para cerrar el Mes "Letra de Mujeres":

A las 18:00 horas, las mujeres de la región se toman los Relatos de la Memoria con historias, cuenta cuentos, poesía y libros de boca de sus autoras. Este espacio entrega la posibilidad de conocer a escritoras de nuestra región y compartir libremente opiniones y experiencias.

A las 19:00 horas, La Tuna Tabardos realizará un concierto en el patio interior de la Biblioteca dedicado a todas las mujeres de Antofagasta.