Escritoras de Antofagasta se toman la Biblioteca Regional

Para terminar el mes de la mujer

Escritoras de Antofagasta se toman la Biblioteca Regional

Publicado el 31/03/2014
Ocho son las creadoras que protagonizaron la cuarta versión de "Relatos de la Memoria", iniciativa que busca relevar el aporte de los escritores a la construcción de la identidad de nuestra región.

Aída Santelices, Tania Sepúlveda, Galie Diegues, Ima Cabrera y Maria Isabel Marín, presentaron la antología de relatos "Cuentos rescatados de la Pampa", a través de cinco historias protagonizadas por mujeres que acontecen en la soledad del desierto y los campamentos salitreros.

En cuanto a la poesía destacó la intervención de Vanessa Díaz y Carmen Escobar, quienes recitaron poemas que abordan diversas miradas del ser femenino, sus conflictos y esperanzas.

Finalmente, Gabriela Vega presentó la obra teatral "Cuentos de la Pachamama" que se incluye en el libro "Juguemos y cantemos con el Teatro". En esta obra se rescatan importantes aspectos de nuestra identidad andina.

Con la activa participación de este conjunto de escritoras, poetisas y narradoras orales finalizó la programación de actividades en conmemoración del Mes "Letras de Mujer".