Todos invitados al Mes "Un libro, Mil historias"

Celebrado el mes del Libro y la Lectura:

Todos invitados al Mes "Un libro, Mil historias"

Publicado el 01/04/2014
Lectura, talleres, libros, música y concursos podrás encontrar en la variada cartelera de actividades que la Biblioteca Regional de Antofagasta ha preparado para celebrar el Mes "Un libro, Mil historias".

Para iniciar la cartelera tenemos la exposición Retrospectiva de Sady Zañartu Bustos, escritor taltalino único Premio Nacional de Literatura de nuestra región. La actividad será inaugurada con un conversatorio animado por los escritores Carmen Escobar, Sergio Gaytén y Osvaldo Maya, el martes 01 de abril a las 18:00 horas.

En tanto, el Ciclo de Cine de los miércoles a las 18:00 horas presentará cuatro películas basadas en clásicos de la literatura universal: Charlie y la Fábrica del Chocolates de Tim Burton; Entrevista con el Vampiro de Neil Jordan; La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick y Drácula de Bram Stoker de Francis Ford-Coppola.

Para los niños y niñas la Sala Infantil tiene preparados interesantes actividades, entre ellas el Primer Club de Lectura Infanto-Juvenil que se inicia el martes 01, y los ya conocidos talleres de "Kamishibai" y "Nosotros los Estampados".

Otra de las novedades que trae el Mes "Un libro, Mil historias" es la Campaña Libera tu Libro que busca poner en circulación gratuita 300 libros en la ciudad de Antofagasta. La iniciativa organizada por la sala de la Memoria es una manera de promover la lectura solidaria y la valorización de los libros como bien común.