Exitoso Lanzamiento de Película "1914"

Adelantando el mes del Patrimonio:

Exitoso Lanzamiento de Película "1914"

Publicado el 17/04/2014
La Biblioteca Regional de Antofagasta se enorgulleció de presentar a la comunidad el largometraje regional "1914", película que narra las transformaciones sociales, culturales e industriales del Norte Grande a principio del siglo XX.

La cinta es dirigida y producida por el escritor e historiador pampino Adolfo Soza Vicentelo, quien también es realizador del documental "La Pachamama en el Salitre, de los Andino a lo Costero" y autor del libro "Pampinos: Los Últimos Guerreros".

El realizador explicó que la película busca retratar la situación del norte del país a principios del siglo XX, "Esta zona era la que tenía la mayor problemática social en el país producto del centralismo, y tal como hoy en día la zona norte mantenía al país gracias a la minería del salitre" enfatizó.

Este audiovisual de potente valor patrimonial está financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR 2% Cultura 2013, y cuenta con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.