Biblioteca Regional lleva más de 18 mil préstamos

En sus cinco primeros meses:

Biblioteca Regional lleva más de 18 mil préstamos

Publicado el 22/04/2014
Positivos resultados arrojó la Biblioteca Regional de Antofagasta en sus primeros cinco meses de funcionamiento, gracias al interés y participación de la comunidad de la Perla del Norte.

Cristián Jorquera, director (s) de la Biblioteca Regional de Antofagasta destacó las estadísticas alcanzadas por la entidad la que cumplirá seis meses de funcionamiento al público el próximo 14 de mayo.

"Hemos tenido una respuesta de los usuarios que ha sido sorprendente, tanto en el interés por participar en las actividades culturales de nuestra cartelera, como en lo relativo a la inscripción y préstamos de libros a domicilio", destacó el profesional.

En total, hasta la fecha se han realizado 18 mil 390 préstamos de material bibliográfico, libros y/o revistas, a domicilio. Esto implica un promedio diario de aproximadamente 250 préstamos.

Para acceder al servicio de préstamos gratuitos por siete días, renovable por igual periodo, los interesados deben inscribirse como socios de la Biblioteca. El trámite que dura unos pocos minutos, se realiza sin cobro alguno para el usuario.

Los requisitos son presentar carné de identidad y certificado de domicilio, el que puede ser una boleta de servicios básicos, licencia de conducir, entre otros.