Invitan al Primer Concurso de Comics de la Biblioteca Regional Antofagasta

En el mes del Patrimonio:

Invitan al Primer Concurso de Comics de la Biblioteca Regional Antofagasta

Publicado el 29/04/2014
Con el título "Nuestro presente, el patrimonio del futuro", la Biblioteca Regional está realizando el llamado a participar de su primer concurso de comics dirigido a participantes desde los 06 hasta los 99 años. Los trabajos serán recibidos hasta el 24 de mayo.

El objetivo de la competencia es identificar un personaje, inmueble o episodio del patrimonio de la Región de Antofagasta para revalorizar este contenido mediante un comic, donde los participantes puedan expresar su talento gráfico, literario, investigativo y argumental.

El certamen está dividido en tres categorías: Infantil (6 a 10 años), Juvenil (11 a 18 años) y adultos (de 18 años en adelante).

El jurado está integrado por destacados conocedores del comics en la región: Oscar Cabrera, gestor de la Dibujona; Gonzalo Medel, dueño de la tienda "Tercer Planeta Comic" y Gonzalo Leyton, encargado del Área Comics de la Biblioteca Regional Antofagasta.

Los trabajos serán recibidos desde el 06 de mayo en el horario de funcionamiento de la biblioteca, es decir: martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, sábados y domingo de 10:00 a 14:00 horas. Las bases pueden ser consultadas en www.bibliotecaregionalantofagasta.cl