Biblioteca Regional es parte del Circuito patrimonial

Próximo 25 de mayo

Biblioteca Regional es parte del Circuito patrimonial

Publicado el 16/05/2014
Con un inmenso calendario de actividades, en diversos puntos del casco histórico de Antofagasta, los diferentes recintos culturales de la capital regional se unieron para formar un gran Circuito con motivo del Día Nacional del Patrimonio.

Las agrupaciones que participarán son el Museo Regional, Biblioteca Regional de Antofagasta, Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal, Consejo de la Cultura y las Artes, la Corporación Cultural de Antofagasta, Ferrocarril Antofagasta (FCAB) y el Centro Cultural Estación Antofagasta.

Entre los panoramas de la Biblioteca Regional de Antofagasta destacan exposiciones como la muestra de afiches "Oro Blanco, Imágenes de nuestro salitre al mundo", la presentación artística de la agrupación "Pampa, Sol y Mar" y la proyección de la película "Razones para no morir triste" del director Ariel Velásquez.

Además, las diversas instituciones del circuito realizarán diferentes actividades como muestras de anticuarios pampinos, presentación en vivo del grupo Canallas Brass en la Plaza del Teatro Municipal, junto con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la CCA en el Museo Regional, entre otros.

Las actividades comenzarán a las 10:00 horas y finalizarán a las 18:30 horas con la presentación de la obra "Partir" de la Compañía La Huella Teatro. Un evento gratuito con retiro de invitación desde el lunes 19 en el Teatro Municipal y con cupos limitados.

Sin duda, un panorama imperdible y muy completo para toda la familia antofagastina donde se espera que miles de personas asistan y disfruten de un encuentro increíble para el domingo 25 de mayo que se celebra a nivel nacional.