Biblioteca Regional celebra el Día del Patrimonio

Domingo 25 de mayo:

Biblioteca Regional celebra el Día del Patrimonio

Publicado el 23/05/2014
Con una nutrida agenda de actividades, la Biblioteca Regional de Antofagasta se prepara para recibir a sus usuarios en el Día Nacional del Patrimonio Cultural, el próximo domingo 25 de mayo.

Uno de los principales atractivos serán las visitas guiadas, que conducirán a los participantes a través de todos los espacios del edificio, el cual fue declarado Monumento Nacional el año 2009.

Cabe destacar que la Biblioteca Regional se encuentra en el edificio de los Servicios Públicos de Antofagasta construido el año 1930. Se trata de una construcción de alto valor patrimonial para la ciudad, la cual fue totalmente remodelada e inaugurada el año 2013.

El programa incluye la exhibición de la película "Razones para no morir triste" de Ariel Velásquez a las 12:00 horas. Posteriormente, será la presentación de la Tuna Femenina de la Universidad Católica del Norte a las 12:30 y para finalizar a las 15:30 se presentará la Agrupación "Pampa, Sol y Mar" de la Caja Los Andes. Asimismo, se realizarán cuentas cuentos para toda la familia con temáticas regionales, a las 10:30 y 12:00 horas.

Los visitantes también podrán disfrutar de la exposición de graffiti "Para que tu Cerebro Dance" en el hall y mezanina. En el 2° piso, se encuentra la muestra de afiches "Oro Blanco: imágenes del Salitre en el mundo". En tanto, en el 3° piso se puede apreciar la exposición fotográfica "Flora y fauna de la Cordillera Costera de la Región de Antofagasta".

El horario de atención será de las 10:00 a las 17:00 horas. La Biblioteca Regional se encuentra en Washington 2623.