PARTICIPA EN EL TORNEO DE AJEDREZ RELÁMPAGO

De Goles y de Letras:

PARTICIPA EN EL TORNEO DE AJEDREZ RELÁMPAGO

Publicado el 24/06/2014
Todos los amantes del deporte ciencia que tengan entre 10 y 16 años, están invitados a participar en el Torneo de Ajedrez Relámpago que la Biblioteca Regional de Antofagasta realizará el próximo jueve 26 de junio, en el hall principal.

La competencia será en formato suizo de 5 rondas, con un ritmo de juego de 5 minutos por cada jugador a "finish". El torneo se regirá por las leyes del ajedrez de la Federación Internacional de Ajedrez (F.I.D.E.) para ajedrez relámpago. En tanto, los emparejamientos se realizarán con el software Swiss Manager.

Los interesados pueden inscribirse en el mesón de informaciones de la biblioteca a partir del martes 24. La programación del torneo se inicia de las 17:00 a 17:45 horas, con la confirmación de inscripción y el inicio de la primera ronda será a las 18:00 horas.

La competencia tiene un cupo de 40 jugadores, los ganadores del torneo recibirán como premio un incentivo literario y un diploma. El evento será arbitrado por la ajedrecista antofagastina, Mariela Cortes Arias, quien figura como cuarta en el ranking nacional de dicho deporte.

DESAFÍO AL CAMPEÓN DE ANTOFAGASTA

Para el jueves 26 de junio, está programado también el "Desafío al Campeón de Antofagasta", a partir de las 17:00 horas.

Los interesados sólo deben presentarse para competir contra Rabindranath Mesias, 7 veces finalista de Chile y el N° 1 del ranking Regional. Los niños y niñas -sin ranking internacional- competirán 3 minutos contra 1. En tanto, los adultos -sin ranking internacional- lo harán a 5 minutos contra 2.

El desafío será oficialmente arbitrado bajo las leyes del ajedrez relámpago de la Federación Internacional de Ajedrez (F.I.D.E.).