Te invitamos a ser parte de Una Biblioteca para Todos

Diversas actividades gratuitas:

Te invitamos a ser parte de Una Biblioteca para Todos

Publicado el 02/08/2014
Ser un espacio de encuentro, integración y participación para toda la comunidad, es el lema que motiva nuestra Cartelera Cultural del mes de Agosto.

Entre las actividades destacan las presentaciones de libros, la primera será el martes 05 con el lanzamiento del cuento infantil "La Rebelión de los Lápices de Colores" escrito por la antofagastina Alejandra Herbas con ilustraciones de Soledad Sebastián. La actividad será a las 18:30 horas en el Auditorio.

Para el viernes 08, contaremos con el lanzamiento de la antología poética "Voyage Poétique au Nord du Chili" de la autora francesa Véronique Brunet donde diversos autores locales son traducidos al francés para promover la literatura del norte chileno en tierra galas.

En tanto el 12, a las 18:30 horas, se realizará la presentación del libro "Donde la Música Agoniza" del periodista antofagastino, Víctor Bórquez Núñez. La obra aborda los entramados de un universo regido por las reglas del decoro y el apego a las convenciones sociales.

Música al alcance de todos

Biblioteca Regional y Universidad Católica del Norte invitan a la comunidad a la presentación de la Orquesta Clásica de la UCN en la Plaza Colón, donde los participantes podrán interactuar con los músicos. La actividad se desarrollará el sábado 09, a las 12:30 horas.

Asimismo, el sábado 23 a las 12:00 horas, será el turno de la presentación del grupo antofagastino Wentru, banda Indie pop, formada hace seis años por Carlos Montivero (voces, guitarra y sintetizadores), Daniel Lattus (bajo) y Francesca Santoro (voces) y Renato Cortés (guitarras).

Películas, fotografías y miradas

En el marco del Mes de la Fotografía, Biblioteca Regional, Universidad de Antofagasta y Balmaceda Arte Joven, invitan al Ciclo de Cine que se realiza todos los miércoles a las 18:00 horas.

Las películas programadas son: Blow Up de Michelangelo Antonioni; La Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock; La Ciudad de los Fotógrafos de Sebastián Moreno y Los Puentes de Madison de Clint Eastwood.