Donan valiosa colección de libros regionales

Sala de la Memoria:

Donan valiosa colección de libros regionales

Publicado el 07/08/2014
Historia, Arqueología, Antropología, Economía y literatura son algunos tópicos que los usuarios podrán encontrar en la colección de libros donados por Floreal Recabarren, historiador, docente, Ancla de Oro y ex alcalde de la comuna de Antofagasta.

La importancia de la colección radica en que los más de 120 libros son obras de autores nacidos en la Región de Antofagasta y/o sus temáticas están referidas a aspectos del quehacer del norte grande.

Para Cristián Jorquera, Director (s) de la Biblioteca Regional Antofagasta, esta donación es un hito en la gestión "para nosotros es un orgullo contar con la confianza de don Floreal, quien a través de la biblioteca está haciendo este valioso regalo a la comunidad de la Región de Antofagasta". Agregó que la Sala de la Memoria es un espacio creado para relevar la identidad local, dando espacio a los creadores y a los elementos característicos del patrimonio regional.

Por su parte, Recabarren señaló que espera que sean muchos los antofagastinos que puedan tener alcance y aprovecho este material bibliográfico. Asimismo, enfatizó que ha sostenido reuniones con diversas autoridades para gestionar que en el futuro exista un Archivo Regional, que permita realizar investigaciones desde nuestra región.

Finalmente, Recabarren anunció que está trabajando en la publicación de una investigación que compila la historia de las antiguas oficinas salitreras abandonadas, la cual espera presentar en el 2015.

La actividad contó con la presencia de la Coordinadora Regional de Biblioteca Públicas, Amy Mayne-Nicholls; del Encargado de investigación histórico patrimonial del Museo Regional de Antofagasta, Héctor Ardiles; y de la Secretaria del Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce, Bernardita Marín.