"LA BIBLIOTECA PÚBLICA ES EL LUGAR PERFECTO PARA TRABAJAR Y DESARROLLARSE"

Cristian Jorquera, director (S) de la Biblioteca Regional de Antofagasta

"LA BIBLIOTECA PÚBLICA ES EL LUGAR PERFECTO PARA TRABAJAR Y DESARROLLARSE"

Publicado el 12/08/2014
Cristián Jorquera, director (S) de la Biblioteca Regional de Antofagasta representó, junto a Karin Palacios del Bibliometro, a Chile, en el V Seminario Internacional de Bibliotecología: "Bibliotecas Públicas Perú - Chile: Experiencias innovadoras que compartir", evento que se realizó en el marco de la 19ª Feria Internacional del Libro de Lima, en la ya tradicional sede del Parque de los Próceres, en Jesús María.

Desde el viernes 18 de julio y hasta el 3 de agosto tuvo lugar la Feria Internacional del Libro de Lima, Perú. En la oportunidad, uno de los representantes chilenos fue el director (S) la Biblioteca Regional de Antofagasta, Cristián Jorquera, quien además de participar de la fiesta del libro de la capital peruana fue uno de sus expositores.

El director (S), ingeniero comercial y Magíster en dirección de empresas, señala que la oportunidad de dirigir el proyecto de la Biblioteca Regional de Antofagasta encierra variados factores de carácter social y cultural que permiten mantener una motivación muy alta como profesional, dado que "la biblioteca pública es el lugar perfecto para trabajar y desarrollarse".

"Tener la posibilidad de aportar al desarrollo de la ciudad y la región desde la Biblioteca, debo considerarlo un honor y un desafío por el cual estoy y estamos muy comprometidos", indicó Cristián Jorquera.

En el 4° Seminario Internacional Para Profesores dictó la conferencia: "Biblioteca Regional de Antofagasta, Chile: ¿Cómo incentivar la relación Biblioteca - Escuela?". En el 5° Seminario Internacional de Bibliotecología, en tacto, dictó "Biblioteca Regional de Antofagasta: Un Modelo de Descentralización del Sistema Nacional d Bibliotecas de Chile".

"El participar como conferencista en el 4° y 5° Seminario Internacional de Profesores y Bibliotecología, respectivamente, ha aportado una experiencia muy valiosa y enriquecedora, permitiendo conocer e interactuar con distintas realidades en temas que son transversales a todos los países, pudiendo dar a conocer algunos de los logros alcanzados por la SNBP, los cuales pueden servir para que otros países puedan diseñar las estrategias necesarias para el fortalecimiento de la Bibliotecas", finalizó.