Biblioteca Regional celebra los 100 años de Cortázar

En el centenario de su nacimiento

Biblioteca Regional celebra los 100 años de Cortázar

Publicado el 21/08/2014
Desde el martes 26 y hasta el domingo 31 de agosto, la Biblioteca Regional de Antofagasta desarrollará una serie de actividades gratuitas con el objeto de homenajear al afamado escritor argentino, Julio Cortázar.

Dueño de un estilo único, Cortázar es reconocido por su obra revolucionaria y rupturista alzándose como una de las grandes figuras del "boom" de la literatura hispanoamericana del siglo XX.

Rayuela, su obra cumbre es considerada una de las novelas fundamentales de lengua castellana. En ella, Cortázar hace alarde del quiebre del orden cronológico y espacial proponiendo al lector nuevas posibilidades de participación en el acto de leer.

o ESTANTERÍA TEMÁTICA (Martes 26 al viernes 29 - todo el día)

Ambiente de descanso en el Hall Central con literatura del escritor argentino, donde se podrá disfrutar de videos alusivos a su vida y obra.

o RAYUELA (Martes 26 al domingo 31 - todo el día)

Ven a jugar en nuestra Rayuela gigante, diseño de la portada de la primera edición del libro emblemático del escritor argentino.

o RECORDANDO UN ESCRITOR (Martes 26 - todo el día, cada una hora)

El día de su nacimiento, cada una hora, se escucharán extractos de su obra, un regalo para todos quienes se encuentren en nuestras dependencias.

o CONVERSATORIO "CORTÁZAR, 100 AÑOS DEL CRONOPIO MAYOR" (Jueves 28 - 18:45 hrs.)

Tres importantes Cortazianos de Antofagasta: la cónsul de Argentina Sol Durini, la académica Patricia Bennett y el escritor Víctor Bórquez, con la moderación de Pedro Guerrero "Bunker", se reunirán en el Auditorio para compartir sus impresiones sobre la vida y obra del gran escritor.

o TERTULIA MÚSICO-LITERARIA "CORTÁZAR, DE LETRAS Y JAZZ" (Viernes 29 - 19:00 hrs.)

Velada en el Patio Interior, lugar donde acompañados de un café podremos disfrutar de los cuentos "Continuidad en los parques" y "Casa tomada", unido a la gran pasión de Cortázar: el jazz.