Usuarios apoyan Campaña Donación de Sangre

Realizada por el Hospital Regional

Usuarios apoyan Campaña Donación de Sangre

Publicado el 28/08/2014
Veinte donadores voluntarios, entre usuarios y funcionario de la Biblioteca Regional de Antofagasta, participaron de la novena colecta móvil del Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta.

La actividad contó con un atractivo diferente, ya que la Biblioteca escogió material de lectura especial a la temática para entretener a los donantes.

Respecto a la instancia, Susan Moreno, Tecnólogo Médico del Banco de Sangre, manifestó que "logramos un buen balance en esta nueva colecta, agradeciéndole sobre todo a la Biblioteca Regional por facilitarnos sus dependencias y colaborarnos en el desarrollo de la actividad, incluso atrayendo a los potenciales donantes a través de la lectura".

Para qué es usada esta sangre

Por cada donación de sangre se podrá ayudar a 6 bebés o a 3 adultos, pudiendo con sólo 20 minutos del tiempo de cada donante que acudió hoy, colaborar con la recuperación de un gran número de pacientes. Cabe señalar que esta sangre será usada para diversos tipos de cirugías, tratamientos de personas con hemofilia, cáncer, leucemia, recién nacidos y en caso de hemorragias.

Cabe recordar que esta instancia forma parte del programa de actividades realizadas por el Banco de Sangre para fomentar la donación de sangre de forma voluntaria o de tipo altruista, las cuales durante el año pasado, a pesar de las constantes campañas, descendió, correspondiendo sólo a un 10% de las donaciones totales, mientras que en 2012, eran de un 15%.

Contacto

Mayor información sobre la donación pueden llamar al teléfono 2 656 432 en horario hábil y al 2 656 608 durante las 24 horas del día. También ingresar al Facebook "Banco de Sangre Antofagasta", escribir al correo: donantesdesangre.hra@gmail.com o acudir personalmente al establecimiento asistencial de lunes a viernes.