En agosto:

La ilustración y el dibujo se toman la Biblioteca Regional de Antofagasta

Llegamos a agosto y la ilustración, como técnica de fomento lector, aterriza en la Biblioteca Regional. Al parecer la consigna es “una imagen, dice más que mil palabras”, es por ello que el equipo de la Biblioteca ha preparado entretenidas actividades para jóvenes y los más pequeños del hogar.

01/08/2018

Partimos este mes celebrando a los regalones de la casa, en el marco del Día del Niño y de la Niña. Para ello este próximo domingo 5 de agosto, a las 12:30 horas, en el patio interior de la biblioteca, la Compañía de Teatro “Ilusión” nos trae la obra “Los niños del futuro y la máquina del tiempo en busca de los libros perdidos”, una oportunidad para disfrutar en familia. Las entradas las puedes retira en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Continuamos el próximo sábado 11 de agosto, a las 12:30 horas, en el auditorio,   celebrando el Día Nacional del Arquitecto. Para ello la arquitecta, Alexandra Joo nos trae el entretenido Taller infantil “Yo soy Arquituerto 2.0” una iniciativa que busca motivar y dar a conocer en los más pequeños el mundo del diseño y construcción, mediante una muestra audiovisual donde se expondrán las características arquitectónicas de edificios patrimoniales, como el que alberga a la Biblioteca Regional. Mayor información e inscripciones en el mesón de informaciones.

Y con el fin de educar al público infantil sobre la importancia de la  ilustración, su dinámica dentro de la literatura de una forma interactiva y lúdica, invitamos a los niños y niñas de 5 años en adelante a participar en el taller infantil “Ilustra ideas”, una iniciativa de nuestra Área Infantil. La cita es para los días 7 y 14 de agosto, a las 16:30 horas, en el auditorio. Cupos limitados, inscripciones en el mesón de informaciones.

Y para los más jóvenes, amantes de los comic y mangas, queremos invitarlos al taller juvenil “Caligrafía Japonesa” Katakana, uno de los silabarios más utilizados en la escritura japonesa, y donde jóvenes a partir de los 12 años, podrán conocer este silabario y aprender a escribir sus nombre y más. La invitación es para el sábado 18 de agosto a partir de las 12 horas, en el  patio interior de la biblioteca. Consulta e inscripciones en el mesón de informaciones.

Deseas conocer los alcances e importancia de los derechos de autor, derivados de un proceso creativo?? Ven y participar el próximo 24 de agosto, a las 18 horas, en el auditorio,  en el networking que dará la artista Carla Mckay, quien compartirá con la audiencia su experiencia profesional, perspectiva y desafío de la industria creativa, específicamente en la fotografía. Actividad liberada.

Finalmente, para músicos profesionales y emergentes, los invitamos el próximo 30 de agosto, a partir de las 18 horas, en el auditorio a participar de un networking donde podrán conocer la experiencia profesional, perspectiva y desafío de la industria musical. Particularmente, explicando la importancia de los derechos de autor, para los efectos de  fortalecer un emprendimiento en dicha área. Ambas actividades son organizadas por Leitmotiv,  en conjunto con el INJUV. No te las pierdas!!

Para conocer el detalle de la cartelera de agosto 2018, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca. ¡Los esperamos!

Materias: Artes gráficas - Artes visuales - Bibliotecas - Ceremonia - Charla - Ciclo - Ciencia - Cine y vídeo - Encuentro - Fotografía - Infantil - Institucional - Libros y revistas - Literatura - Música - Taller - Teatro
Palabras clave: Mes de las niñas y niños - Biblioteca Antofagasta - Actividades culturales - Infantil - Juvenil - Mes de la ilustración - Actividad familiar - Ilustración