Región de Antofagasta celebra los 16 años de Museos de Medianoche

Este año, los espacios culturales inscritos en Museos de Medianoche (MDMN) son 160, lo que equivale a un 43% más que en la versión anterior. Además, se realizará por primera vez en todas las regiones de Chile y se esperan más de 50 mil visitas.

14/11/2018

Con una cartelera cultural gratuita, este 16 de noviembre, de 18:00 a 00:00 horas, se llevará a cabo la fiesta ciudadana Museos de Medianoche en la región de Antofagasta.

Entre sus panoramas destacan las actividades de fomento lector de la Biblioteca Regional de Antofagasta, lugar en el que se realizarán "Cuenta Cuentos en Pijamas" para niños y niñas; y los "Cuenta Cuentos de terror", dirigida a jóvenes y adultos, amantes de las historias de Edgar Allan Poe. También tendrá visitas guiadas en la compañía de distintos personajes típicos de la zona y un Carnaval de Medianoche, lleno de música y colores que permitirá un encuentro familiar en el patio interior de la biblioteca.

El Museo de Antofagasta en tanto, ofrecerá el proyecto Friendship de Arena Jam, el cual convoca a la comunidad musical a conocer una producción fonográfica: transcripción, inscripción de temas derechos de autor y de marcas registradas (INAPI), la importancia de un sello discográfico y la autogestión y lanzamiento de álbum.

Por su parte, el Museo Histórico Municipal de Mejillones promete una noche mágica en la que los objetos y personajes cobrarán vida, oportunidad para que los visitantes puedan conocer de primera fuente la historia que forjó la comuna.

Además, la noche de este viernes se llenará de sorpresas y regalos en el Museo Ruinas de Huanchaca, el cual promoverá el valor histórico y patrimonial del Norte de Chile, a través de las visitas guiadas y exposiciones.

Centro Cultural Estación Antofagasta tampoco quiso estar ausente y este viernes te invita a visitar “Geografías: Colecciones CCU”, curatoría que incluye obras que abordan la geografía en diversos soportes de las artes visuales; y “Las bodas de Quimal”, proyecto artístico - patrimonial de fotografía de alta montaña y paisaje cultural; financiado por el Fondart Regional.

“Invitamos a la ciudadanía a recorrer, conocer y disfrutar de los espacios y circuito cultural que este año se han sumado a Museos de Medianoche. Es importante que la ciudadanía se dé el tiempo de participar de actividades culturales, y que mejor en un horario en donde para la gran mayoría, el trabajo y los estudios no son un impedimento. Los llamados a que vivan un panorama distinto un viernes por la noche, junto a las artes y nuestra rica cultura” señaló Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta.

Toda la información sobre MDMN 2018 y de cada uno de los centros culturales se encuentra disponible en el sitio web www.museosdemedianoche.cl, y a través de sus redes sociales. Quienes participen de la jornada están invitados a subir sus comentarios y fotografías bajo el hashtag #MuseosDeMedianoche en Twitter, Facebook e Instagram.

Materias: Bibliotecas - Charla - Ciclo - Ciencias Sociales - Ciencia - Documentos - Educación - Encuentro - Evento especial - Historia - Infantil - Lanzamiento - Libros y revistas - Literatura - Música - Pintura - Taller - Visita Guiada
Palabras clave: Taller - Actividad cultural - Biblioteca - Museos de medianoche