En febrero:

Biblioteca Regional de Antofagasta invita a pasar último mes de vacaciones del verano

Febrero, último tramo de las vacaciones de verano 2019, por lo que la biblioteca ha preparado una serie de entretenidas actividades culturales, dedicadas a la familia.

31/01/2019

Como una forma de relevar nuestro patrimonio cultural, los invitamos a conocer la propuesta de la agrupación Pampa Negra, quienes lanzarán, el próximo miércoles 6 de febrero, a las 18 horas, en la Sala de de la Memoria de la biblioteca el trabajo "Una Plaza para la Muerte", radioteatro del escritor Manuel Durán Díaz, emitido por primera vez el 1 de mayo de 1971 por la señal de la radio de la Universidad Técnica del estado y Cooperativa de Antofagasta. El trabajo cuenta la historia de la matanza de 300 obreros en la Plaza Colón de la ciudad. Paralelamente la iniciativa también incluye una obra en formato Teatro Gabinete, en el patio interior de la biblioteca.

Para los amantes de la danza contemporánea, los invitamos a participar del taller "Reconociendo mi Pelvis: taller de Conciencia corporal en movimiento". La iniciativa generada por la bailarina, Pilar Belman, nos invita a explorar entorno a la conciencia corporal de la pelvis, a partir de elementos de la danza contemporánea. La actividad se realizará el viernes 1 de febrero a las 18 horas y el 2 de febrero a las 12 horas, en el auditorio de la biblioteca. Inscripciones al correo belman.pilar@gmail.com

Otro interesante panorama es el Taller de Criaturas Fantásticas que ha generado el Área juvenil de la biblioteca. La actividad se realizará los jueves 7 y 14 de febrero, a partir de las 16:30 horas, en la sala de extensión cultural de la biblioteca. Inscripciones en el mesón de informaciones.

Entre los imperdible del mes, está la propuesta que nos trae Takeda Dojo Antofagasta, a través del Taller de Esgrima para principiantes, pensada para niños y niñas desde los 10 años. La actividad se realizará los sábados 9 y 16 de febrero, a partir de 12:30 horas, en el auditorio de la biblioteca. Cupos limitados, inscripciones en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Otro panorama familiar es el taller de Artes Marciales. El ninja Moderno, una iniciativa que pretende dejar algunas herramientas de defensa personal a los padres con hijos pequeños. La iniciativa se desarrollará los domingos 10 y 17 de febrero, a las 10 horas, en el patio interior de la biblioteca. Inscripciones en el mesón de informaciones.

Para quienes gustan de las manualidades, el próximo jueves 21 de febrero, a las 17 horas, en la sala de extensión cultural, el área infantil de la biblioteca ha preparado el taller "Tarjetita de Regalo", iniciativa que pretende diseñar una tarjetita y regalar a quien quieras este próximo día del San Valentín. Inscripciones en el mesón de informaciones de la biblioteca. Finalmente, una nueva exposición inaugura el mes. Se trata de "Yo soy la obra" del colectivo de alumnos del diplomado de Arte Terapia de la Consultora Cliff. La exposición nos muestra una serie de cuadros en técnica mixta, los que podrán apreciar desde el 5 al 28 de febrero, y cuya inauguración se realizará el viernes 8 de febrero, las 18:30 horas, en la cafetería San Saru.

Además podrá seguir apreciando durante todo febrero las exposiciones "Aquatierra" de Ricardo canales en la Mezanina y la propuesta "Encuentro con el color y la textura" de los internos del recinto penitenciario de Antofagasta.

Para conocer el detalle de la cartelera de febrero 2019, les invitamos a revisar en línea la cartelera web en http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl y también puedes realizar tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Materias: Artes gráficas - Bibliotecas - Charla - Ciclo - Cine y vídeo - Conmemoración - Danza - Encuentro - Exposición - Fotografía - Historia - Inauguración - Infantil - Institucional - Libros y revistas - Literatura - Pintura - Taller
Palabras clave: Exposiciones - Talleres de verano - Mes de las vacaciones