En el mes del Libro y la Lectura:

Biblioteca regional celebra con exposición del Inca Garcilaso de la Vega

La iniciativa generada por el Consulado de Perú en Iquique nos llama a reflexionar sobre la cultura mestiza como base de América Latina, en el marco de las celebraciones del Año Internacional de las Lenguas Originarias.

02/04/2019

En el año Internacional de las Lenguas Originarias y en el marco de las celebraciones del Libro y la Lectura, La Biblioteca Regional de Antofagasta en conjunto con el Consulado de Perú en Iquique presenta la exposición "El Inca Garcilaso y el nacimiento de la cultura mestiza" en el hall central del recinto bibliotecario, la que estará en exhibición durante todo el mes de abril.

La exposición tiene por objetivo relevar y valorar la vida y obra del primer mestizo y literato de América conocido a nivel mundial. El primero en reivindicar su doble condición: la de indígena y español que dio a conocer al mundo el desarrollo social, económico y cultural de la civilización Inca y demás pueblos originarios de América.

La iniciativa será inaugurada este jueves 4 de abril a las 18:00 horas, en el auditorio de la biblioteca, con la charla, "El mestizaje en la literatura" a cargo de la antropóloga de la Universidad Jorge Basadre de Tacna, Silvia Munárriz O'Phelan. En la oportunidad también podrán disfrutar de una breve presentación musical de danzas andinas.

La segunda exposición que nos acompañará durante el mes del Libro y la Lectura es "Stephen King, el maestro del terror", una iniciativa de la cafetería San Saru, que nos dará a conocer a este tremendo escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural y literatura fantástica. La exposición se exhibirá en la Mezanina y la Cafetería San Saru y será inaugurada el próximo viernes 5 de abril, a las 18:30 horas, en la sala Mezanina de la biblioteca. Los esperamos!!

Para los niños y niñas mayores de 7 años, el área infantil de la biblioteca ha generado el Taller de Encuadernación, a través del cual los más pequeños del hogar podrán explorar y conocer distintos formatos y tipos de encuadernación, desde plegados muy simples y creativos hasta costuras y pegado de hojas. La cita es para este sábado 6 de abril, a partir de las 12:30 horas, en la sal de extensión cultural. Inscripciones previas en el mesón de informaciones.

Para los más jóvenes, los invitamos a disfruta del taller "Got Estandartes", una iniciativa del área juvenil de la biblioteca, la que pretende generar a través de distintos materiales, tipos de estandartes del libro Game of Thrones, esto en el marco del lanzamiento de la nueva y aclamada serie Game of Thrones. La invitación es para el próximo sábado 13 de abril, a partir de las 12:30 horas, en la sala de extensión cultural. Inscripciones en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Finalmente para los amantes del Animé, los invitamos a participar del Ciclo de Animé del Antro, una iniciativa para todos los amantes del cine, los comic y la animación japonesa. La actividad se realizará los domingos 7, 14 y 28 de abril, a las 12:30 horas, en el auditorio. Los esperamos!

Y como no es posible celebra a los libros y la lectura sin ellos, los invitamos el próximo 23 de abril, a las 18:00 horas, en el auditorio de la biblioteca, a participar del lanzamiento del libro "Camino sobre costas de Caliche" de José Luis Soto Rojas, una elato plagado de nuestra identidad cultural ¡No se lo pierdan!!

Para conocer el detalle de la cartelera de abril 2019, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/ o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Materias: Antropología - Artes gráficas - Artes visuales - Bibliotecas - Charla - Ciclo - Cine y vídeo - Exposición - Historia - Inauguración - Infantil - Institucional - Libros y revistas - Literatura - Música - Pintura - Pueblos originarios - Taller - Teatro
Palabras clave: Exposiciones 2019 - Actividades culturales - Bibliotecas - Actividad cultural - Mes del libro y la lectura - Actividades infantiles - Mes del libro