En mayo:

¡Juntos hacemos patrimonio!

Con este eslogan, la Biblioteca Regional de Antofagasta invita a la comunidad a celebrar el mes del Patrimonio Cultural de Chile.

10/05/2019

Con una invitación a reconocer, identificar y revalorar todas nuestras tradiciones, formas de vida y expresiones, la Biblioteca Regional de Antofagasta invita a la comunidad regional a participar de las actividades destacadas en el mes del Patrimonio Cultural de Chile.

Y partimos con la exposición del fotógrafo, Cristian Ochoa, quien nos presenta en la Mezanina, "Noche de Estrellas", una exposición que intenta rescatar y poner en valor el arte circense desde el registro de la actividad diaria del grupo de artistas de un circo antofagastino, donde nos encontramos con un mundo de rostros, paisajes y actividades que relevan una forma de vida y de arte al margen de lo formal. La invitación es a visibilizar y encantar; hallando lo bello donde aparentemente no está, se logra plenamente, convirtiendo esta muestra en un acto de apreciación artística urbano patrimonial, teniendo al circo como eje desde el que se articula el vínculo entre cuerpo arte y ciudad. La exposición estará en exhibición durante todo el mes de mayo y será inaugurada este próximo jueves 9 de mayo, a las 18.30 horas.

Para los amantes del séptimo arte, el ciclo de cine de este mes está dedicado a la identidad. Es por ello que veremos películas emblemáticas como "La balada del soldado" de Grigori Chukhrai , "Dioses" de Josué Méndez, "Melancolía" de Lars Von Trier y "Palestina del sur" de Ana María Hurtado. La cita es para todos los miércoles del mes, a las 18.00 horas, en el auditorio de la biblioteca. ¡No se lo pierdan!

Otro entretenido panorama para este mes en donde ponernos en valor nuestro patrimonio cultural, será la Clínica de Instrumentos Andinos de Vientos que nos ofrecerá el músico local, Eddie Jiménez, quien nos enseñará algunas técnicas de ejecución de instrumentos como la quena y la zampoña. La cita es para este próximo sábado 11 de mayo, a las 12.00 horas, en el auditorio de la biblioteca. Entrada liberada.

Para quienes gustan del universo y el espacio, los invitamos a participar de la charla de astronomía que nos brinda todos los meses la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta. En esta oportunidad, la charla denominada ¿Podremos ver los límites del universo?, nos invita a un interesante viaje de descubrimientos en torno al cosmos. Una interesante invitación, que no pueden perderse, para este jueves 16 de mayo, a las 18:00 horas, en el auditorio de la biblioteca.

Y para quienes buscan saber algo más de la historia de nuestros pueblos originarios, los invitamos a la exhibición de "Calafate, zoológicos humanos" de Han Mülchi, documental que nos trae el Programa Miradas Regionales de la red de audiovisualistas de la macro zona norte. La cita es para el viernes 24 de mayo a las 18 horas en el auditorio de la biblioteca.

Para conocer el detalle de la cartelera de mayo 2019, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca. ¡Los esperamos!

Materias: Bibliotecas - Charla - Ciclo - Cine y vídeo - Exposición - Historia - Inauguración - Infantil - Institucional - Lanzamiento - Libros y revistas - Literatura - Taller
Palabras clave: Bibliotecas - Mes del patrimonio - Bibliotecas públicas - Día del patrimonio - Patrimonio