Biblioteca Regional de Antofagasta:

Celebra en familia las vacaciones de invierno

Una invitación a la comunidad regional a participar de las actividades de extensión preparadas para julio, mes de las vacaciones de invierno.

03/07/2019

Para entrar en calor y disfrutar de este nuevo invierno, la Biblioteca ha preparado una cartelera pensada en la familia. Por lo que queremos partir invitándolos a apreciar la exposición "El Arte del Movimiento Urbano" de Edgar Taiba, donde el fotógrafo retrata diferentes estilos de danza urbana. La iniciativa estará en exhibición todo el mes de julio en la Cafetería San Saru y su inauguración se realizará el próximo viernes 5 de julio, a las 18:30 horas, en el patio interior, con una presentación de daza urbana ¡Los esperamos!

En el marco de la realización del Festival de Arte Contemporáneo, SACO 8, los invitamos a la exposición "Desviar la Inersia" de la artista venezolana residente en Alemania, Ana Alenso, quien nos invita, a través de una representación escultórica, a realizar un recorrido por imágenes locales y a reflexionar acerca de los procesos de extracción de recursos naturales presentes en la zona, y a la creciente formación de una cultura de resistencia a propósito de los deseos capitalistas que fecundan los desarrollos industriales. La exposición será inaugurada, en el marco del circuito expositivo "museo sin museo" que realiza cada año este festival, el próximo 10 de julio, a las 18:00 horas, en la sala mezanina de la biblioteca.

Y para los más pequeños, hemos pensado en tres talleres para que disfruten sus vacaciones de invierno. El primer taller "Acuarela tu mundo", es una invitación a desplegar la imaginación pictórica de niños y niñas de más de 10 años. La actividad se realizará el próximo jueves 11 de julio, a las 16:30 horas, en la sala de extensión cultural de la biblioteca. Inscripciones en el mesón de informaciones, cupos limitados.

El segundo taller se denomina "Llavero Kawaii", donde a través de materiales plásticos los participantes podrán crear un personaje Kawaii. La actividad se realizará el próximo jueves 18 de julio, a las 16:30 horas, en la sala de extensión cultural y está pensada para niños y niñas mayores de 6 años. Mayores informaciones e inscripciones en el mesón de informaciones de la biblioteca.

El taller "Mano Robótica reciclada" es el tercer taller preparado para este mes y consiste en generar una mano robotizada a través de materiales reciclados y de esta forma comprender la importancia de nuestras articulaciones. La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de julio, a las 16:30 horas, en la sala de extensión cultural. Inscripciones en el mesón de informaciones.

Para los que gusten de la creación literaria, los invitamos a participar del Taller Literario "Dinámicas para creadores", el cual se realizará los mates 9, 23 y 30 de julio, a las 18 horas, en la sala de extensión cultural y donde podrán aprender a crear pequeños textos literarios a partir de dinámicas grupales. Inscripciones en el mesón de informaciones.

Finalmente, invitamos a toda la familia antofagastina a acompañar al Circulo Literario Manuel Durán Díaz en el recital de poesía "Al abrigo de versos", una iniciativa donde podrán disfrutar y gozar con las creaciones poéticas locales. La actividad se realizará el próximo viernes 26 de julio, a las 18:00 horas, en el auditorio de la biblioteca.

Para conocer el detalle de la cartelera de julio 2019, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Materias: Artes visuales - Bibliotecas - Charla - Ciclo - Ciencia - Cine y vídeo - Exposición - Fotografía - Inauguración - Infantil - Institucional - Libros y revistas - Literatura - Taller
Palabras clave: Vacaciones de invierno - Mes de las vacaciones - Biblioteca Antofagasta - Vacaciones - Biblioteca Regional