En agosto:

Magia, ilustración y cine son algunos de los panoramas en Biblioteca Regional

Lanzamos este mes, con la exposición “Cielos Nocturnos del Norte“ de Camila Vergara, quien nos trae una propuesta de astrofotografía, a través de la cual nos invita a disfrutar de imágenes de los cielos de la región, los más limpios del planeta. La exposición será inaugurada el jueves 8 de agosto, las 18.30 horas, y estará en exhibición hasta el 31 de este mes, en la cafetería San Saru de la biblioteca.

01/08/2019

Continuamos con la realización del Festival de Arte Contemporáneo, SACO 8, quienes nos traen la exposición "Desviar la Inersia" de la artista venezolana residente en Alemania, Ana Alenso, quien nos invita, a través de una instalación audiovisual, a realizar un recorrido por imágenes locales y a reflexionar acerca de los procesos de extracción de recursos naturales presentes en la zona, y a la creciente formación de una cultura de resistencia a propósito de los deseos capitalistas que fecundan los desarrollos industriales. La exposición estará en exhibición en la sala Mezanina hasta el 23 de agosto 2019. ¡No se la pierdan!

La magia también se hace presente en la biblioteca para los más pequeños de la casa, a través del Show de magia "Zanahorias Multicolores" del mago Konstantino. La cita es para los domingos 11 y 25 de agosto, a las 12.30 horas, en el patio interior de la biblioteca. Entrada liberada y abierta a la comunidad.

Y para la familia antofagastina que se encuentran en la dulce espera o ya están disfrutando a sus bebés, los invitamos a participar del interesante taller de Estimulación Temprana y Masajes Infantiles, que nos traen los amigos de la corporación Semillita. La actividad se realizará el próximo 11 de agosto, a las 11 horas, en el auditorio y sala de extensión. Inscripciones y consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Otra entretenida iniciativa, es el Taller de Esgrafiado, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 9 años, donde podrán aprender a usar la tinta china y la crayola para convertirse en un verdadero artista. La actividad se realizará el próximo jueves 22 de agosto, a las16:30 hora, en la sala de extensión cultural. Inscripciones en el mesón de informaciones.

Para los amantes del comic y el animé, los invitamos al Taller de ilustración en Movimiento, a través del cual podrán ilustrar tu propia creación de Mangas en diferentes técnicas plásticas. La invitación es para el jueves 30 de agosto, a partir de las 16:30 horas, en la sala de extensión cultural. Inscripciones en el mesón de informaciones. Cupos limitados.

Finalmente, para los cinéfilos, para este mes, el ciclo de cine de la biblioteca que se exhibe todos los miércoles, nos trae la temática "Muchas maneras de entender el cine", con cuatro películas que te mostrarán las diversas formas de abordar el séptimo arte.

Para conocer el detalle de la cartelera de agosto 2019, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Materias: Artes escénicas - Artes gráficas - Bibliotecas - Charla - Ciclo - Ciencia - Cine y vídeo - Exposición - Inauguración - Infantil - Libros y revistas - Taller
Palabras clave: Mes de la Ilustración - Cine - Biblioteca Regional Antofagasta - Biblioteca Regional - Ilustración - Magia