Llegó septiembre:

Celebra este mes de las fiestas en tu biblioteca

Distintos talleres de creación, como el de run-run y emboque para los más pequeños, cueca brava y hasta un conversatorio sobre nuestro patrimonio natural, es lo que la biblioteca ha preparado para este mes.

03/09/2019

Para disfrutar estas fiestas en familia, la biblioteca ha preparado una cartelera pensada en nuestro patrimonio regional. Por lo que queremos partir invitándolos a apreciar la exposición "Astrofotografía: arte+ciencia" de Farid Char, donde el fotógrafo retrata el cielo nocturno del Desierto de Atacama. Esta iniciativa que busca ser autoexplicativa sobre las ventajas del norte para la astronomía, estará en exhibición todo el mes de septiembre en la sala mezanina y su inauguración se realizará el próximo viernes 6 de septiembre, a las 18:30 horas, también en sala mezanina. ¡No se la pierdan!

Para los más pequeños de la casa, hemos pensado en dos talleres para que disfruten estas fechas conociendo y creando típicos juegos criollos. El primer taller de "Run Run" está dirigido para niños y niñas de entre 6 a 10 años. Esta actividad se realizará el próximo jueves 12 de septiembre, a las 16:30 horas, en la sala de extensión cultural de la biblioteca. Inscripciones en el mesón de informaciones.

El segundo taller de creación de "Emboque", se realizará el próximo miércoles 25 de septiembre, a las 16:30 horas, en la sala de extensión cultural y está pensada para niños y niñas mayores de 6 años. Inscripciones en el mesón de informaciones de la biblioteca. ¡Todos invitados!

Para los y las amantes de nuestro baile nacional, tenemos nuevamente el taller de "Cueca Brava." Este será impartido por el conjunto local de cueca brava Calaukan, los días sábado 14 y domingo 15 de septiembre, desde las 10:30 horas, en nuestro auditorio. Inscripción en el mesón de informaciones de la biblioteca. ¡No te lo pierdas!

Para los que gusten de la poesía y literatura antropológica, los invitamos a participar de la lectura-conversatorio del libro "BioVersidad", junto a su autora Ivonne Valenzuela. Esta actividad se realizará el próximo sábado 28 de septiembre, a las 11:00, en el auditorio de nuestra biblioteca. El texto busca incentivar la apreciación del desierto del norte de Chile, tanto de su flora y fauna, como también, de su cultura. Además de hacer un llamado al correcto cuidado de nuestra herencia natural en épocas de un cambio climático inminente. Mayores informaciones en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Finalmente, invitamos a toda la familia antofagastina a nuestro habitual ciclo de cine "Selección de lo nuestro", todos los miércoles del mes a las 18:00, en el auditorio de la biblioteca y abierto a todo público.

Para conocer el detalle de la cartelera de septiembre 2019, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Materias: Bibliotecas - Charla - Ciclo - Ciencia - Cine y vídeo - Exposición - Inauguración - Infantil - Institucional - Lanzamiento - Libros y revistas - Literatura - Taller
Palabras clave: Actividades culturales - Biblioteca Regional Antofagasta - Biblioteca Antofagasta - Mes de las fiestas