Llegó octubre:

CONMEMORAMOS EL MES DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS

Charlas de identidad e historia de Antofagasta, un buzón diseñado para depositar tu propia carta con palabras que fueron silenciadas y talleres de juguetes reciclados para niños, es lo que la biblioteca ha preparado para este mes.

Recibimos la primavera con una cartelera pensada en la Memoria y los Derechos Humanos. Por lo que queremos partir invitándolos a apreciar la exposición "Cómo quisiera decirte", de Macarena Gutiérrez. La artista plástica busca incentivar la memoria colectiva a través de su trabajo textil "Ciudadela Absurda", que recoge la evolución urbana de nuestra ciudad y lo liga a un buzón diseñado por ella que estará disponible en nuestro hall, habilitado para que la comunidad antofagastina ingrese sus cartas con todo aquello que no alcanzaron o no pudieron decir cuando el edificio era Correos de Chile, recobrando así, el sentido original de la historia. Su trabajo estará disponible todo el mes de octubre en la sala mezanina. Su inauguración se realizará el próximo martes 8 de octubre, a las 12:00 horas. ¡No se la pierdan!

Para los y las interesadas en la historia de la Perla del Norte, hemos programado dos charlas regionales: La primera es "Archivo, Identidad y Patrimonio en Antofagasta", por parte de la Universidad de Antofagasta, este 1 de octubre a las 18:30 horas en el auditorio de la biblioteca.

Además, la charla "Una visión histórica de la fundación de Antofagasta" que dictará Luis Silva, está enfocada en la historia fundacional de Antofagasta del 22 de octubre de 1868. Están todos invitados a asistir este 15 de octubre a las 18:30 horas, en el auditorio de la biblioteca.

Invitamos también a toda la familia antofagastina a nuestro habitual ciclo de cine "Cine y Memoria", el cual exhibirá trabajos cinematográficos como "Cien niños esperando un tren" de Alicia Vega, "El Mocito" de Marcela Said, entre otros más. Puedes asistir todos los miércoles del mes a las 18:00, en el auditorio de la biblioteca. ¡Abierto para todo público!

Para los más pequeños de la casa, hemos pensado en dos talleres para que conozcan sobre lo que la técnica del reciclaje puede hacer. El primer taller de "Joyas Recicladas" está dirigido para niños y niñas mayores de 10 años. Esta actividad se realizará el próximo viernes 11 de octubre, a las 16:30 horas, en la sala de extensión cultural de la biblioteca. Inscripciones en el mesón de informaciones.

El segundo taller de creación de "Marionetas Recicladas", se realizará el próximo viernes 18 de octubre, a las 16:30 horas, en la sala de extensión cultural y está pensado para niños y niñas mayores de 5 años. Inscripciones en el mesón de informaciones de la biblioteca. ¡Todos invitados!

Para conocer el detalle de la cartelera de octubre 2019, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca. ¡Los esperamos!

Materias: Bibliotecas - Charla - Ciclo - Ciencia - Cine y vídeo - Exposición - Inauguración - Infantil - Institucional - Lanzamiento - Libros y revistas - Literatura - Taller
Palabras clave: Actividades culturales - Biblioteca Antofagasta - Biblioteca de Antofagasta - Mes de la memoria